X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La holandesa Greenclouds y la alemana Changers.com, ganadoras de CODE_n13.

Compartir: 

Los ganadores de la segunda edición concurso internacional CODE_n se han anunciado este jueves en el evento especial de entrega de premios que ha tenido lugar en el CeBIT. La berlinesa Changers.com ha conseguido el premio a la mejor startup y GREENCLOUDS, de Holanda, se ha hecho con el galardón a la mejor compañía emergente.

Finalistas de CODE_n

Cada una ha recibido 15.000 euros de premio por ser las seleccionadas entre un total de 250 candidatas de 35 países diferentes, todas jóvenes empresas que han presentado sus soluciones de negocio relacionadas con el cambio energético, cuyo enfoque ha estado basado en tecnologías para el suministro de energía sostenible y su uso. Los otros premios especiales han ido a parar a la compañía también berlinesa carzapp y Codeatelier, con sede en Burgstetten, cerca de Stuttgart. Ambas han conseguido acceso a servicios de mentoring, así como la oportunidad de exhibir su modelo de negocio en la Feria del automóvil más grande del mundo: IAA de Francfort. Allí compartirán un stand con el patrocinador del premio: el grupo Continental.

De entre las cinco finalistas españolas, LightBee ha sido una de las tres escogidas por el grupo franco-alemán Hager para visitar su sede central donde recibirá asesoramiento. Los interesados en conocer.

GFT, junto con sus partners Ernst & Young y Deutsche Messe, comenzó su búsqueda de "Soluciones inteligentes para desafíos globales" en agosto de 2012. La idea era encontrar soluciones de negocio frescas, innovadoras y destinadas a facilitar el cambio energético y la apuesta por modelos alternativos. 50 empresas jóvenes de 13 países llegaron a la última fase de los premios de CODE_n, entre las que se encontraban 5 españolas: Skybus, PanStamp, Opendomo, Wattio y LightBee.

Ganador en la categoría de compañía emergente: una solución verde en la nube

La holandesa de Greenclouds ha desarrollado una plataforma tecnológica que pone recursos no utilizados en los centros de procesamiento de datos a disposición de otros. Así, resulta más eficiente y económico para las empresas obtener recursos de computación a través de la nube. A la vez, también abre una fuente de ingresos diferente para las compañías que pueden vender capacidades tecnológicas extra cuando sus propios servidores no están siendo utilizados completamente. Esto hace que los data centers sean más eficientes y reduce significativamente su huella de carbono.

Ganador en la categoría de startup: una comunidad consciente de la importancia del ahorro energético

La visión de Changers.com se refleja en su propio nombre. Esta empresa de Berlín quiere cambiar las cosas a través de nuestra conciencia, nuestro uso de los recursos energéticos y, para ello, empieza con la luz. La compañía apuesta por la puesta en marcha de unos módulos solares portátiles que permiten generar su propia energía y utilizarla para cargar smartphones o tablets. De esta manera, los propios dispositivos miden la cantidad de CO2 ahorrada y guardan la información. Estos datos se transfieren a una comunidad online donde el usuario gana créditos por cada gramo de CO2 ahorrado. Así, los miembros de la comunidad pueden intercambiar estos "créditos" por servicios y productos sostenibles.

Premio especial de CODE_n: un servicio de car sharing y una aplicación para control del consumo energético del hogar

Además, también se han anunciado durante CODE_n13 la entrega de dos premios especiales. Se trata de los galardones concedidos por la compañía de automoción Continental que se ha convertido así en un nuevo partner de CODE_n. carzapp de Berlín y Codeatelier desde Burgstetten (cerca de Stuttgart) tendrán la oportunidad de compartir un stand donde mostrar sus proyectos dentro del Salón Internacional del automóvil IAA en Fráncfort. Además, ambas compañías tendrán acceso a un servicio de mentoring a cargo de expertos en innovación de Continental.

carzapp opera una plataforma de carsharing privada a través del cual cualquiera puede ofrecer su coche para alquiler. Un kit de hardware especial permite desbloquear el coche con su propio smartphone al alquilarlo. Por su parte, Codeatelier ha desarrollado bibliographical, una solución inteligente para uso doméstico y asequible que permite a los usuarios, con una variedad de dispositivos, poder utilizar una aplicación de control remoto en sus hogares que les comportará un importante ahorro energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE