X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Huella Ambiental, herramienta de la Comisión Europea para mejorar el comportamiento ambiental de las empresas.

Compartir: 
En el marco del Plan de Acción sobre Producción y Consumo Sostenible de la Unión Europea, la Comisión ha elaborado una guía metodológica para el cálculo de la huella ambiental de organizaciones de modo que las empresas puedan mostrar y comparar su rendimiento ambiental de acuerdo con los impactos generados en todo su ciclo de vida.

La metodología complementa otras iniciativas voluntarias de la Comisión Europea para mejorar el comportamiento ambiental del sector privado como el sistema de gestión ambiental EMAS o iniciativas centradas en producto como la etiqueta ecológica europea, el etiquetado energético o la huella ambiental de producto.

Con la Huella Ecológica de Organizaciones la Comisión ha establecido una metodología común para integrar no sólo la huella de carbono sino otros aspectos ambientales relevantes para sectores donde las emisiones de gases de efecto invernadero no son el impacto principal. Es por ello que la metodología se basa en el Manual del Sistema de Referencia para los Datos de Ciclo de Vida (ILCD Handbook) y en otras normas metodológicas y documentos de referencia existentes como la Global Reporting Initiative, el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero del Instituto de Recursos Mundiales (WRI GHG Protocol), la Huella de Agua del Proyecto Carbon Disclosure Project (CDP) o la ISO 140.064.

Desde Ihobe, hace más de 15 años que también se apoya la mejora ambiental y la ecoeficiencia en las empresas vascas. Algunos ejemplos de herramientas a su disposición son el sistema de gestión ambiental Ekoscan centrado en la obtención de mejoras ambientales cuantificables, la norma UNE de Ecodiseño o la herramienta para el cálculo de la huella de carbono basada también en el GHG Protocol y la norma ISO 14064-1:2006.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE