X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La I Edición del Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificios EME3 se desarrolla con éxito.

Compartir: 

La I Edición del Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificios EME3, fue inaugurada ayer, 21 de noviembre de 2012, en el Auditorio Sur de Ifema, Madrid. El acto ha sido organizado por ATECYR y el Grupo Editorial El Instalador con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el IDAE y el Club Español de la Energía y ha contado con la asistencia de más de 350 congresistas en esta primera jornada.

El Encuentro ha sido inaugurado por D. Francisco Javier Rubio, Coordinador General de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Mr. Thomas Watson, Presidente de ASHRAE; D. José Antonio Granero, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; D. Alfredo Arias Berenguer, Vicepresidente del Consejo General y Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Baleares; D. Javier Moreno, Presidente de ATECYR y D. Javier Izquierdo González, Presidente del Comité Organizador del I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificios EME3.

Durante la inauguración ya se apuntaron algunos de los retos a los que se tiene que enfrentar el sector como es la colaboración multidisciplinar entre arquitectos, ingenieros y la Administración. También la necesidad de realizar una importante labor de concienciación a la población sobre la importancia de la eficiencia energética y, por último, se hizo un llamamiento a la Administración para que se impulse el cumplimiento de la normativa disponible para el despegue definitivo de la eficiencia energética.

Posteriormente, se han desarrollado las ponencias magistrales con la visión de la eficiencia energética en EE.UU y en Europa a cargo de Thomas Watson, presidente de ASHRAE y Jorma Railio, presidente del Comité técnico de REHVA respectivamente.

Asimismo, durante la sesión han tenido lugar otras dos ponencias magistrales sobre arquitectura sostenible, a cargo de Cesar Ruiz Larrea, y sobre instalaciones eficientes ofrecida por Hans Erhorn.

La mesas redondas del Área Temática I, donde se ha debatido sobre la rehabilitación energética y la arquitectura sostenible, y la correspondiente al Área Temática II sobre instalaciones eficientes y las energías renovables, así como la exposición de los casos prácticos y ponencias han cerrado el programa de esta primera jornada.

Hoy continúa el programa del I Encuentro EME3.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE