X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La iluminación navideña de la ciudad de San Sebastián será innovadora, sostenible y energéticamente eficiente.

Compartir: 

Un total de 386 elementos de decoración navideña adornarán durante estas fiestas las calles comerciales, farolas, plazas y jardines de San Sebastián (Guipuzcoa). Se prevé que la ornamentación navideña esté instalada el 28 de noviembre para proceder al encendido a primeros de diciembre.

De los elementos instalar 277 son motivos luminosos, 28 pascueros, 31 elementos ornamentales en farolas, perfiles de árboles de Navidad decorativos, estrellas de Navidad, árboles, 6 escenografías navideñas y 8 motivos navideños alimentados por una instalación de placas solares fotovoltaicas

Los espacios públicos se decorarán con elementos totalmente nuevos y diferentes a los instalados en años anteriores. Así, se introducirán nuevos elementos que representan árboles, pavos reales etc….También cabe destacar el diseño vanguardista creado para el espacio de Alderdi Eder donde se instalarán las placas solares, simulando árboles.

La ornamentación navideña 2007-2008 está basada en criterios respetuosos con el entorno. Será una iluminación sostenible con la instalación de microbombillas en los ejes comerciales (reducción consumo un 70%); placas solares fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica en la terraza del Ayuntamiento de Alderdi-Eder; y lámparas con diodos led en las áreas públicas, plazas y puentes (reducción consumo un 90%).

Por tanto, el ahorro energético será del 80% con respecto al año anterior.

Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo realizado desde Fomento San Sebastián, la concejalía de Medio Ambiente y los comercios donostiarras. En conjunto aportarán para hacer realidad este proyecto entorno a 226.000 euros, de ellos 160.000 corresponden a Fomento San Sebastián, 6.000 al departamento de Medio Ambiente y 60.000 euros a los comerciantes de la ciudad.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE