X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La industria española genera 60,7 millones de toneladas de residuos, un 2,4% más que el año anterior.

Compartir: 

El sector industrial generó en España 60,7 millones de toneladas de residuos durante el año 2007, lo que representa un 2,4 % más respecto al año anterior, según las Encuestas de Generación de Residuos publicadas por el INE. Esta variación se debió, principalmente, al aumento de los residuos minerales y residuos de la combustión.

De la cifra total de residuos, 26,3 millones de toneladas se generaron en las industrias manufactureras, 25,9 millones de toneladas en las industrias extractivas, y 8,5 millones de toneladas en el sector energético.

Del total de residuos generados por la industria, 2,2 millones de toneladas se clasificaron como residuos peligrosos según la normativa comunitaria.

Los residuos no peligrosos alcanzaron los 58,5 millones de toneladas. La mayor parte de éstos correspondieron a los residuos minerales (35,3 millones de toneladas) y a los residuos de la combustión (10,4 millones de toneladas).

Castilla y León fue la comunidad autónoma que generó más residuos no peligrosos en el año 2007, con un 48,4% del total. Galicia ocupó el segundo lugar, con el 8,7% del total nacional. La comunidad autónoma que generó más residuos peligrosos en 2007 fue Cataluña con un 24,8% del total nacional, seguida de País Vasco con un 14,0%.

Generación de residuos en el sector Servicios

En el año 2007 se generaron 7,3 millones de toneladas de residuos no peligrosos y 0,79 millones de toneladas de residuos peligrosos en las actividades de servicios comprendidas en las Encuestas de Generación de Residuos2. Respecto a 2006, los residuos generados en el sector servicios descienden en un 7,15%.

 

Entre los residuos no peligrosos generados en 2007 destacan los de papel y cartón (con 1, 1 millones de toneladas), y los residuos domésticos (con 1,4 millones de toneladas). Entre los residuos peligrosos, los aceites usados y los residuos de preparados químicos, con 258,2 miles de toneladas, suponen un 32,6% del total de este tipo de residuos.

1 Se excluyen los establecimientos industriales de menos de 10 asalariados

2 Los datos corresponden al conjunto de empresas con 10 o más asalariados ( 5 o más , en el caso de talleres de reparación de automóviles) , cuya actividad principal está definida en alguna de las secciones correspondientes al sector servicios de la CNAE-93 Rev.1, exceptuando las actividades relacionadas con la Intermediación Financiera, Administración Pública, Defensa y Seguridad Social obligatoria.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE