X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Industria Fotovoltaica Europea solicita al Gobierno Español que mejore la propuesta de decreto.

Compartir: 

El decreto que regula las primas a la producción eléctrica de origen fotovoltaico acabará su vigencia el próximo 29 de Septiembre. El Gobierno Español está trabajando en una nueva propuesta de decreto que entraría en vigor a partir del enero de 2009. Según el borrador presentado a la CNE, se establecería un techo de 300 MW junto a una fuerte reducción de las tarifas. En el caso de materializarse esta propuesta, se pondría en peligro la sostenibilidad de la emergente industria fotovoltaica.

La Industria Fotovoltaica Europea pide al Gobierno Español una mejora que permita mantener el desarrollo industrial y tecnológico de esta importante fuente energética.

España líder fotovoltaico mundial

España se ha convertido en el segundo mercado mundial en la instalación de sistemas solares fotovoltaicos solares, proporcionando fuertes inversiones industriales y una gran creación de puestos de trabajo. de las inversiones y de la creación. Con un mercado anual de 512 MW en 2007 y alrededor de 1000 MW en el presente año, España ha atraído toda la atención de la comunidad internacional fotovoltaica en los dos últimos años. Este impresionante crecimiento, esperado desde hace mucho tiempo en un país tan beneficiado por el sol, ha permitido el desarrollo de una industria nacional que emplea hoy más de 26.800 personas. “Mientras que el sector de la construcción en España está sufriendo una gran pérdida de empleo, el sector solar español puede estar orgulloso de proporcionar un gran dinamismo” ha manifestado Ernesto Macías, director general del principal fabricante español Isofoton y presidente de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica

Un decreto que debe impulsar al sector fotovoltaico español

El actual decreto regulador acaba su vigencia a finales de Septiembre, por lo que el Gobierno trabaja en una nueva propuesta. El borrador que ha circulado desde comienzos del verano habla de un techo de 300 MW para el próximo año, limitando a 200 los megavatios a instalar sobre tejados y a 100 sobre suelo. Además, propone una drástica reducción de las tarifas que podría ser insuficientes para ser eficaces.

Este escenario preocupa al sector al no proporcionar un marco adecuado para el desarrollo de una industria y una tecnología claves para el futuro. "Aunque debemos reconocer que la explosión del mercado español ha excedido todas las expectativas, el nuevo marco regulador debería permitir un desarrollo sostenible en el medio plazo", comentó Ernesto Macías.

La Asociación Europea quiere apoyar los planteamientos generales de ASIF y APPA, las asociaciones españolas de la industria fotovoltaica y de productores de EERR, respectivamente y ruega al Gobierno Español que considere sus propuestas.

Un apoyo temporal rentable

El nivel actual de las tarifas en España ha generado la explosión que hemos experimentado, pero una revisión que las sitúe en los niveles adecuados permitirá el desarrollo estable y competitivo de la industria. Este apoyo es crucial hasta que nuestra tecnología sea competitiva con el precio de la electricidad (Grid Parity). Este nivel se alcanzará progresivamente antes de 2015 gracias, por una parte, al rápido descenso de los costes fotovoltaicos, y por otra, al previsible incremento de los precios de la energía.

Hasta ese momento se necesita apoyo tanto para las grandes como para las pequeñas instalaciones. En particular, las instalaciones integradas en los edificios que generan e inyectan electricidad en el lugar de su consumo deberían impulsarse de forma especial. Las plantas grandes son también necesarias por acelerar el descenso de los costes de producción y de generación eléctrica.

La experiencia en Alemania ha mostrado que el coste real para los consumidores de electricidad de apoyar los sistemas fotovoltaicos es marginal. En 2006 representó sólo 2€ más en la factura eléctrica de cada hogar alemán.

España debe aprovechar la oportunidad de confirmar su liderazgo en Europa En los últimos años España ha liderado el desarrollo de las energías renovables en Europa. Tanto el sector eólico como el solar han experimentado un tremendo crecimiento que se ha traducido en un fuerte sector renovable, generador de empleo y exportación.

Con la entrada en vigor de la Directiva Europea del uso de la EERR, España debe mostrar su ejemplo, poniéndose al frente de los “viejos países” europeos y siendo un ejemplo para los demás estados miembro en el desarrollo de las nuevas tecnologías y en particular en cómo aplicar los mecanismos para el desarrollo de su mercado y su industria. El nuevo decreto representa una oportunidad extraordinaria para enviar este mensaje, concluyó Ernesto Macías

Con más de 170 miembros representando todo el sector solar fotovoltaico, EPIA, la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea representa 95% de la industria fotovoltaica europea. Los miembros de EPIA están presentes en toda la cadena de valor desde la producción de silicio, células, módulos así como sistemas. El objetivo de EPIA es la promoción de la tecnología fotovoltaica a nivel nacional, europeo e internacional, así como el apoyo a sus miembros para desarrollar sus negocios en Europa y en mercados exteriores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE