X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La iniciativa Vac From the Sea, del Grupo Electrolux, fabricará aspiradores con los plásticos recogidos del mar para concienciar al mundo sobre el cuidado del océano.

Compartir: 

La iniciativa del Grupo Electrolux llamada “Vac from the Sea”, por la cual se van a fabricar aspiradores a partir de plásticos recogidos en los mares y océanos del mundo, sigue viento en popa. Durante este verano se han realizado las recogidas de plásticos, los aspiradores están ya en proceso de fabricación y dos de ellos ya han visto la luz.

El primer aspirador ha sido creado a partir de la recogida de plásticos en Skagerrak (Mar del Norte). Al final de la jornada en una cala del archipiélago Bohuslän, se recogió una gran cantidad de desechos plásticos, cerca de 40 sacos, de los cuales uno pudo ser enviado al Centro de Diseño de Electrolux para crear el primer aspirador Vac from the Sea.

La misma operación se hizo con los plásticos recogidos en colaboración con la Surfrider Foundation en Cyr-sur-Mer, (Sur de Francia). En el Mar Mediterráneo el problema de los desechos plásticos en el agua es un problema tristemente común. De lo que se recogió, una parte de estos desechos también se mandó al Centro de Diseño de Electrolux para fabricar la siguiente Vac from the Sea.

Además el pasado 25 de julio Electrolux se unió a la organización B.E.A.C.H. de Hawai con rumbo al norte de Honolulu. Allí, estuvieron recogiendo los desechos de plástico del Océano Pacífico que llegan a la orilla de las playas a través de las olas. Según Suzanne Frazer, de B.E.A.C.H, “es como si el océano quisiera expulsar estos plásticos de su sistema”.

Una iniciativa pionera

La iniciativa, llamada Vac from the Sea, pretende llamar la atención sobre el problema de la contaminación marina originada por los plásticos que tiramos al mar, y así, al mismo tiempo, combatir la escasez de plásticos reciclados en la tierra, necesarios para fabricar electrodomésticos sostenibles. La idea es fabricar cinco o más aspiradores hechos con los residuos plásticos recogidos del Océano Pacífico, Índico, Atlántico, el Mar Mediterráneo, el Báltico y el Mar del Norte para que sean expuestos en el Centro de Diseño de Electrolux en Estocolmo. El objetivo no es venderlas y hacer dinero, sino exponerlas para crear conciencia de la contaminación marina. La iniciativa se podrá seguir a través del blog de Electrolux y a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE