X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La IV edición del Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León se convierte en un referente internacional.

Compartir: 

Este premio bienal tiene como objetivo incentivar y potenciar aspectos medioambientales en las obras de edificación realizadas en Castilla y León. La propuesta pretende además distinguir proyectos y actuaciones con aspectos innovadores y de mejora de su comportamiento sostenible y fomentar la construcción sostenible entre todos los agentes implicados. Podrán participar autores y promotores de actuaciones ubicadas en el ámbito internacional, de cualquier tipología edificatoria, urbanismo y ordenación, obra civil o paisajismo que estén relacionadas con la construcción sostenible.

Accesit de la tercera edición del Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León, Modulab Arquitectura y Vivienda

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha presidido el acto de presentación de la IV Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, acompañado por el presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, David Dobarco Lorente.

El Premio de Construcción Sostenible, de carácter bienal, es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con la colaboración del Instituto de la Construcción que tiene como principal objetivo impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Se trata de convertir a Castilla y León en un referente y que la construcción sostenible se consolide como el estándar de construcción de la Comunidad. Reducir el impacto medioambiental generado por el sector de la construcción y establecer una práctica habitual en el sector la incorporación de criterios y aspectos medioambientales. Para ello se favorecen ya las iniciativas emprendedoras de promotores, constructores y profesionales que apuestan por integrar en los edificios soluciones innovadoras para una óptima gestión medioambiental de estos.

La IV Edición cuenta con las categorías generales tanto en el ámbito de Castilla y León como en el ámbito nacional, a las que se pueden presentar autores y promotores de actuaciones en nuestra Comunidad Autónoma y del resto de España. Las tipologías son Residencial Unifamiliar, Residencial Colectiva, Administrativos y Públicos, Equipamiento y otros usos y Otros Campos que tengan relación con la construcción sostenible.

En esta nueva edición se crea una categoría de Ámbito Internacional de carácter general para reconocer a autores y promotores de actuaciones ubicadas dentro del ámbito internacional, de cualquier tipología edificatoria, urbanismo y ordenación, obra civil, paisajismo y jardinería ó cualquier otra actuación destacable relacionada con la construcción sostenible. Por otra parte se consolidan tanto el Premio de Proyección Exterior de Castilla y León y como el Premio de Honor Internacional que se pusieron en marcha en la anterior convocatoria.

A su vez, y en aras de la sostenibilidad y coherencia con los ajustes económicos que corresponde hacer en estos tiempos, se va a recurrir a los medios telemáticos para hacer más sostenibles los premios. Se evitarán desplazamientos, impresiones o gastos en tinta y papel lo que contribuirá a reducir las emisiones de CO2.

Interés por parte de la ONU

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está ultimando la firma de un Convenio Marco para dar cabida a la ONU en esta iniciativa. Este mismo año, en el mes de marzo, el director general de Producción y Consumo Sostenible del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, Arab Hoballah, manifestó su intención de colaborar con la Junta en la organización de los Premios de Edificación Sostenible. Para Arab Hoballah, se trata de una iniciativa que "permite divulgar una nueva cultura basada en el respeto al medio ambiente y un buen ejemplo para favorecer las prácticas de desarrollo sostenible en la construcción".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, considera que es muy importante la labor de la ONU y, en particular, del Programa de Medio Ambiente como "correa de transmisión para canalizar la información e incorporar las nuevas experiencias que impulsen la edificación sostenible como eje prioritario de cualquier estrategia de actuación en el ámbito de la construcción". Para Antonio Silván es "una satisfacción poder colaborar con Naciones Unidas" en el objetivo común de encaminar la forma de construir hacia "un modelo global que permita resultados conjuntos a nivel mundial en el campo de la sostenibilidad".

Plazos
  • Presentación de solicitudes hasta 31 de enero de 2012
  • Presentación de documentación hasta 30 de marzo de 2012
  • Selección finalistas, 25 mayo de 2012
  • Entrevistas finalistas, entre junio y agosto de 2012
  • Reunión finalistas, septiembre 2012
  • Entrega premios, diciembre 2012

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE