X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Andalucía agilizará el planeamiento urbanístico

El nuevo paquete de medidas a corto y medio plazo pretende incentivar la economía y el crecimiento sostenible del territorio.

Compartir: 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio impulsará a partir del primer semestre de 2016 un nuevo paquete de medidas para agilizar el planeamiento urbanístico como instrumento de la reactivación económica en el marco del desarrollo sostenible.

José Fiscal, durante su intevención.

El titular de Medio Ambiente ha subrayado otras medidas que se implementarán a corto y medio plazo como la aprobación de una instrucción sobre el procedimiento de tramitación de los instrumentos de planeamiento de carácter general durante la fase de aprobación definitiva o la armonización de las legislaciones sectoriales y urbanísticas, tanto para la planificación como para la implantación de infraestructuras energéticas de transporte o distribución. Según el consejero, se pretende establecer criterios unificados en la interpretación de las normas, reducir los tiempos y los trámites.

José Fiscal ha recalcado que no sólo se trata de ser diligentes en la tramitación, sino de entender las políticas urbanísticas como motor del progreso y el bienestar de los territorios. "La ciudadanía quiere hoy administraciones ágiles, eficientes y de excelencia y la Junta de Andalucía tiene la voluntad de estar a la altura de estas aspiraciones", ha sostenido. En este sentido, el consejero ha reiterado que el Gobierno andaluz afronta esta legislatura con unas líneas de trabajo muy claras en esta materia basadas en la transparencia, el diálogo social y en propiciar una recuperación económico de la mano de la sostenibilidad.

En el seno del Consejo también se han abordado otras cuestiones como la valoración de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Almería, o el Plan de Ordenación Intermunicipal Huévar-Banacazón en desarrollo del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración urbana de Sevilla, entre otras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE