X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Andalucía concede la Autorización Ambiental Integrada a 102 empresas y tramita otras 528.

Compartir: 

La Consejería de Medio Ambiente ha concedido la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a un total de 102 empresas andaluzas, que cumplen así la directiva europea de prevención y control integrado de la contaminación (IPPC), según ha anunciado en Sevilla la consejera, Fuensanta Coves, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo.

La AAI es un permiso que conceden las comunidades autónomas a las empresas implicadas por la directiva comunitaria, una vez realizada la evaluación de sus instalaciones y de las emisiones que realizan a la atmósfera, al suelo o al agua. En la actualidad, la Junta está tramitando también la concesión de este permiso a otras 528 industrias.

Coves, recordó que en Andalucía existen 680 instalaciones industriales afectadas por la normativa europea, traspuesta en España a través de la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC), que suponen la mayor parte de la producción industrial de la comunidad autónoma y pertenecen a los sectores más contaminantes.

El sector industrial da empleo en Andalucía a un total de 4.229 personas en las áreas relacionadas con la protección ambiental (el 1,4% del empleo industrial de nuestra comunidad autónoma). Asimismo, la modernización ambiental está contribuyendo a la consolidación de un sector de consultoría, servicios ambientales y entidades colaboradoras que alcanza ya un volumen de empleo de 1.188 personas.

Evaluaciones gratuitas

Para facilitar que las empresas puedan adaptarse a las nuevas exigencias ambientales que marca la Ley, la Junta de Andalucía está realizando chequeos gratuitos con el fin de diagnosticar las deficiencias que tienen las empresas y evaluar su situación.

Asimismo, para la adaptación ambiental de las empresas la Consejería ha puesto en marcha una línea de subvenciones para infraestructuras ambientales, equipamientos para la adaptación ambiental de las empresas y promoción e implantación de sistemas de Gestión Ambiental. Hasta ahora se han concedido ayudas a 89 industrias afectadas por esta normativa y se han firmado acuerdos voluntarios con 14 grandes centros, para adelantar su adaptación.

La Autorización Ambiental Integrada, cuyo objetivo final es la protección del entorno ambiental en su conjunto, supone para las empresas una simplificación de los trámites administrativos al integrar en una misma autorización -ventanilla única- los permisos de carácter medioambiental. Para la concesión se tienen en cuenta todas las mejoras técnicas que realizan las empresas en sus instalaciones para evitar o minimizar las emisiones. Las industrias que presentan algún tipo de deficiencia deben aplicar medidas correctoras para subsanarlas y poder obtener la autorización.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE