X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Andalucía diseña un fondo reembolsable de 90 millones para proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha diseñado un fondo reembolsable específico para proyectos de energías renovables y eficiencia energética dotado con 90 millones de euros, de los que permanecen invertidos 5,8 millones en 14 iniciativas, que promueven una inversión privada de 11,6 millones de euros y la creación de 176 empleos.

Entre los últimos proyectos formalizados en el marco de este fondo destaca el de Builds Confidence, SLU, una empresa nueva ubicada en el municipio onubense de Minas de Riotinto, con ámbito de actuación en Andalucía y Extremadura, cuyo objetivo es la gestión de servicios energéticos, construyendo soluciones integrales a medida de los clientes. Concretamente, el incentivo reembolsable de 200.000 euros aprobado por IDEA requiere de una inversión empresarial de 400.000 euros.

De Córdoba procede otro de los proyectos apoyados. Se trata del primero de implantación de servicios energéticos de la consultora Iniciativas Energéticas del Sur, SL, que hasta el momento realizaba auditorías y proyectos de ingeniería y consultoría energéticas. Para su puesta en marcha, IDEA ha aprobado 66.500 euros, que propiciarán una inversión privada de 95.000 euros.

Aton Energy Solutions, SL, es una empresa sevillana que nace en 2009 con el objetivo de ofrecer a empresarios e instituciones un instrumento adecuado para el análisis y consultoría en ahorro energético. La inversión de 200.000 euros aprobada por IDEA tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de eficiencia energética basada en tecnologías de eficiencia lumínica, monitorización, control y gestión del consumo energético como servicio energético, para lo que la empresa va a destinar 440.000 euros.

Finalmente, Energygest, SL, es una empresa valenciana que quiere prestar sus servicios como Empresa de Servicios Energéticos en Andalucía a través de las tiendas de la cadena Sprinter, con la que mantiene un acuerdo de colaboración. La inversión empresarial, que asciende a 370.000 euros, ha logrado un incentivo de 200.000 euros. A raíz de este proyecto, la empresa ha decidido trasladar su domicilio social a Andalucía.

El fondo para el impulso de las energías renovables y la eficiencia energética incentiva iniciativas de inversión comprendidas entre 20.000 y tres millones de euros. Dichos incentivos se concretan en forma de avales y garantías, y préstamos ordinarios. El plazo máximo de devolución de la financiación obtenida es de 10 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE