X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Andalucía emprende la rehabilitación de hogares en Almería

A mediados de junio y con un plazo de ejecución de siete meses, comenzará la regeneración urbana de las viviendas públicas del barrio de El Puche.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado las obras de rehabilitación para adecuar y mejorar las zonas comunes de dos edificios compuestos por 32 viviendas públicas del parque residencial de la Junta, localizados en la calle Manolo Caracol 2 y 6, en el barrio almeriense de El Puche. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 758.849 euros y un plazo de ejecución de siete meses, comenzarán a mediados del próximo mes de junio, por lo que en el primer trimestre de 2016 las familias residentes en estos inmuebles, que actualmente están realojadas en otras zonas de la barriada, podrán volver a sus viviendas renovadas y con unas condiciones óptimas de habitabilidad, tras una reforma integral.

Esta actuación, que será ejecutada por la empresa CHM Obras e Infraestructuras y contará con financiación de Fondos Feder, se incluye en el paquete de obras de renovación de edificios y viviendas en once barriadas y cascos históricos de Andalucía previsto en los convenios bilaterales firmados por la Junta y el Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda.

La intervención contempla una renovación integral que afectará a todos los elementos constructivos y funcionales de los edificios y supondrá una nueva distribución interior de las viviendas. A esta primera actuación en la calle Manolo Caracol, le seguirán sucesivas fases hasta completar la rehabilitación de las zonas comunes de 320 viviendas públicas previstas en el convenio bilateral rubricado para el desarrollo del Plan Estatal. El acuerdo contempla también la reurbanización de los suelos aledaños a los bloques ubicados en Manolo Caracol, a fin de eliminar la imagen degradada del entorno y propiciar espacios para el uso público y la convivencia en el barrio.

Toda esta rehabilitación se deberá desarrollar, tal y como queda recogido en el acuerdo bilateral, entre 2015 y 2017, con un coste estimado de 7,2 millones de euros. El Ministerio de Fomento ha de asumir una aportación del 33%, 2,3 millones, mientras que la Junta de Andalucía sufragará el 67% restante, 4,8 millones de euros.

El área de regeneración y renovación urbana de El Puche está compuesta por dicha barriada y está dividida en tres sectores; en concreto, El Puche Norte, con 448 viviendas; El Puche Centro, con 496 viviendas, y El Puche Sur, compuesto por 425 inmuebles. Además, integra un sector anexo en el que se localizan 142 casas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE