X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Andalucía incentiva 554 proyectos en Córdoba para incorporar las energías renovables en el hogar.

Compartir: 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha apoyado con casi un millón de euros un total de 554 proyectos de ciudadanos de la provincia de Córdoba para incorporar energías renovables en el hogar. En su mayoría chimeneas tecnológicas e instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente, lo que demuestra el interés y concienciación de la población a la hora de decidirse por instalar equipos en sus casas que les permitan no sólo un ahorro económico sino también energético y de emisiones contaminantes al medio ambiente.

Córdoba ha acogido una jornada informativa en la que han participado 100 empresas acreditadas al programa Prosol promovido por la Junta de Andalucía en esta provincia para la instalación de equipos energéticos con todas las exigencias de calidad y seguridad necesarias. El objetivo de este encuentro ha sido promover el "buen hacer" en la tramitación y posterior montaje de las instalaciones incentivadas a ciudadanos por el procedimiento simplificado de la Orden de incentivos de 4 de febrero de 2009 para el Desarrollo Energético de Andalucía, que incluye inversiones inferiores a los 3.000 euros como chimeneas tecnológicas o sistemas solares térmicos para producción de agua caliente.

Las empresas acreditadas, un total de 1.215 en Andalucía (de las que 164 son de Córdoba), son las encargadas de informar y realizar la tramitación de los incentivos en nombre de los ciudadanos o entidades, quienes no tienen que hacer gestión alguna ante la Administración. Se ocupan, por tanto, de asesorar al ciudadano para que elija la instalación que más se adecue a sus necesidades, de instalar el equipo en el hogar y de su mantenimiento y garantía por un período mínimo de tres años. Además, realizan el descuento en el momento de la compra.

Cálculo del incentivo

Con el objetivo de facilitar al ciudadano que conozca previamente el incentivo que debe descontarle el instalador en el momento de la compra, se ha incorporado una herramienta en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía para que pueda calcular el descuento teniendo en cuenta el tipo de instalación y el modelo elegido y así conocer el precio final de la instalación. El incentivo máximo al que podrán acceder los ciudadanos en sus proyectos de energías renovables por este procedimiento llega hasta el 60%.

La Junta de Andalucía publicó, en febrero de este año, la Orden por la que se regula el programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía. Esta Orden supone un importante instrumento de ayudas al desarrollo de proyectos energéticos para las administraciones, para las empresas y para los ciudadanos. En estos momentos, este programa marcha de manera muy positiva, ya que se han incentivado ya 573 proyectos en Córdoba, con una inversión de más de 2,7 millones de euros y un incentivo concedido superior al millón de euros. La gran mayoría corresponden a instalaciones de energías renovables promovidas por los propios ciudadanos. La convocatoria está abierta hasta 2014.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE