X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Andalucía incrementa en 66 millones de euros los fondos para fomento del ahorro energético y fuentes renovables.

Compartir: 

El Consejo andaluz de Gobierno ha aprobado incrementar en 66,4 millones de euros los fondos de la Agencia Andaluza de la Energía destinados a apoyar proyectos para el fomento del ahorro energético y el uso de las fuentes renovables. Así, el gasto global previsto hasta 2012 alcanzará los 315,21 millones de euros.

Las cantidades consignadas servirán para financiar las iniciativas incluidas en la Orden de Incentivos al Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, así como para dar cobertura a los diversos proyectos energéticos presentados por empresas y organismos.

Entre otros proyectos, la Agencia Andaluza de la Energía apoyará los relativos a actuaciones para la mejora de la eficiencia y el mayor ahorro energético en los distintos sectores de actividad, las instalaciones de energías renovables y de producción de energía eléctrica en régimen especial mediante tecnologías innovadoras; producción de biocombustibles y logística de biomasa; transporte, distribución y transferencia de energía, y realización de estudios, auditorias y actividades divulgativas.

Respecto a los incentivos a empresas, éstos se dirigen a actuaciones de reducción de consumo, sustitución de combustibles tradicionales por gas natural, incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación y auditorías industriales y de edificios, u otras en las que se optimice su papel como demandantes de energía y tecnologías energéticas. Los porcentajes máximos de ayuda respecto a la inversión total serán de hasta el 40% y del 50% en los casos de pymes, entidades públicas e instituciones sin ánimo de lucro, entre otras.

Con el objetivo de conseguir una mayor simplificación de los procedimientos de solicitud y concesión de los incentivos solicitados por los ciudadanos, se da continuidad y se amplia, el denominado procedimiento simplificado, ya recogido en la Orden actualmente en vigor. Así, las empresas especializadas son las que realizan, de forma telemática, los trámites con la Administración actuando en representación de los ciudadanos y facilitando de esta forma, el acceso de los mismos a las ayudas. Esto garantiza una respuesta ágil y transparente a la ciudadanía en la tramitación de proyectos domésticos de mejora energética, como son pequeñas instalaciones solares para producción de agua caliente, las estufas de pellets para calefacción, o la adquisición de vehículos híbridos.

Desde su inicia en 2005, la Orden de Incentivos gestionada por la Agencia Andaluza de la Energía ha propiciado la concesión de ayudas por valor de 162 millones de euros, con una inversión privada inducida de 1.300 millones de euros. Estos proyectos han permitido que se evite la emisión a la atmósfera de 3,5 millones de toneladas anuales de CO2, el equivalente a retirar de la circulación cerca de un millón y medio de vehículos.

Así mismo, se han cuadriplicado el número de equipos solares térmicos respecto a los instalados en el año 2005, año de comienzo de la orden de incentivos, hasta alcanzar una superficie total instalada de 101.490 m2 metros cuadrados.

En el ámbito de la eficiencia energética, los incentivos permitieron un ahorro primario de energía de 342.477 toneladas equivalentes de petróleo al año, (tep), el consumo anual que se calcula para 430.000 viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE