X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Andalucía promueve con 1,2 millones de euros más de medio millar de actuaciones energéticas en Marbella.

Compartir: 

La Agencia Andaluza de la Energía, ha subvencionado con 520 actuaciones energéticas en la localidad de Marbella desde el pasado mes de febrero de 2009, fecha de entrada en vigor del Programa de Subvenciones al Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía ‘A+’ al cual se acogen y que estará en vigor hasta 2014. Estas iniciativas recibieron una ayuda de más de 1,2 millones de euros, generando inversiones económicas en la localidad por valor de casi 4 millones. El ahorro energético asociado a estas subvenciones supera las 100 toneladas equivalentes de petróleo (tep) anuales, cantidad suficiente para abastecer las necesidades energéticas anuales de unas 130 viviendas.

Estos datos los ha anunciado la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, quien ha realizado un balance sobre las actuaciones en materia energética desarrolladas por la Junta de Andalucía en la localidad costasoleña y ha repasado los principales hitos logrados a través de la orden de ayudas energéticas desde su puesta en marcha en 2009.

Entre los aspectos más destacados de los resultados del Programa de Subvenciones en Marbella se halla la fuerte apuesta de sus ciudadanos por los sistemas de energías renovables. De hecho, estas actuaciones alcanzaron el 96% del total de intervenciones energéticas incentivadas. Así, en renovables, las ayudas concedidas supusieron una inversión de casi 800.000 euros y movilizaron inversiones por un importe superior a los 2 millones de euros.

La apuesta de los marbellíes por la energía térmica de origen renovable ha sido significativa. Así, desde la puesta en marcha del programa en 2009, un total de 388 ciudadanos han recibido ayudas para la instalación solares térmicas. Esta cifra se traduce en la implantación de 1.975 nuevos metros cuadrados de superficie solar térmica, cantidad que permite abastecer el consumo energético de casi 200 viviendas al año.

Además, la localidad de Marbella ha recibido desde febrero de 2009 una ayuda de más de 29.100 euros para apoyar la adquisición de 11 vehículos de propulsión híbrida.

En el capítulo de grandes proyectos subvencionados en la localidad, Pilar Serrano ha resaltado el proyecto de Gas Natural Andalucía, que llevará las infraestructuras gasistas en el municipio y que recientemente se puso en marcha la primera fase y que ha contado con una subvención por parte del Gobierno andaluz de 326.000 euros.

Pilar Serrano ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que además de contribuir al cambio del nuevo modelo energético, favorecen el dinamismo económico. Asimismo ha recordado que este programa de incentivos, que permanecerá abierto hasta 2014, fue modificado a finales de 2010 mejorando y simplificando la gestión de la orden de ayudas al desarrollo energético que, además, amplía su espectro de proyectos incentivables, incluyendo los ejecutados por empresas del sector agroalimentario.

En virtud a la modificación, el procedimiento simplificado de tramitación de ayudas, hasta ahora sólo disponible para ciudadanos particulares, se amplía a todos los beneficiarios, a excepción de las grandes empresas, y se reducen los requisitos de acceso a los diferentes tipos de subvención, especialmente para la PYME. Asimismo, se introduce un capítulo de Programas Específicos destinado a proyectos con un público objetivo concreto al que acceder, según sus necesidades, de forma más directa. Todo ello, según Serrano, convierte a la orden de ayudas en un instrumento de gran potencia, no sólo para reforzar el sector empresarial de las energías renovables y el ahorro energético, en su mayoría constituido por PYME, sino para desarrollar el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (Pasener) en cuanto a propiciar el cambio hacia una nueva cultura energética a través de consumo responsable, el valor de la renovabilidad y la eficiencia en el uso de la energía en los hábitos de la población.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE