X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Andalucía y UHU apuestan por la Sostenibilidad Ambiental

Firman el programa Ecocampus que fomenta prácticas sostenibles en cada Universidad al tiempo que propicia actividades de voluntariado ambiental.

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio andaluz, José Fiscal, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de la red Andalucía Ecocampus en la institución universitaria onubense. Durante el acto, el consejero ha destacado el papel que desarrolla la Universidad de Huelva en el ámbito de la investigación científica de cara a trabajar por la mejora del medio ambiente, en particular, y de la sociedad en general.

Firma del acuerdo de Ecocampus.

La red Ecocampus fomenta prácticas sostenibles en cada universidad al tiempo que propicia actividades de voluntariado ambiental para la comunidad universitaria.  En el ámbito de Ecocampus se encuadra también Recapacicla, programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje con el que se llevan a cabo, por un lado, actividades dirigidas a los estudiantes en cada una de sus universidades como son el día del reciclaje en el campus, cursos sobre residuos y reciclaje, talleres de arte y reciclaje, entre otros; y actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria en general como el certamen Reciclar-Arte.

Entre las actividades vinculadas a los espacios naturales onubenses y la conservación de la biodiversidad, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha destacado el éxito de los anillamientos científicos de aves en las Marismas del Odiel, o las actividades de sensibilización realizadas en el Paisaje Protegido Minas de Río Tinto o en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) Río Guadiana y Rivera del Chanza.

Laboratorios de la Facultad de Ciencias Experimentales

En estos momentos la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mantiene 16 convenios y acuerdos de colaboración con las universidades, no sólo andaluzas, sino también de otras regiones para que se investigue dentro de nuestro territorio.

En materia de investigación se encuentra en trámite un convenio entre la Consejería y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el desarrollo de acciones en el proyecto Life Cambio Climático 'Blue Natura Andalucía'.  A todo ello, hay que añadir que el respaldo a estudios concretos, que en el caso de la universidad de Huelva tiene que ver con la conservación de la anguila en las cuencas atlántica y mediterránea, y en otras universidades con disciplinas cinegéticas, forestales y pesqueras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE