X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Castilla y León, APECYL y Collosa impulsan un curso de Técnicos mantenedores de Parques Eólicos.

Compartir: 

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria albergó la presentación del primer curso de técnicos y mantenedores de parques eólicos, iniciativa que se llevará a cabo en la capital soriana desde el mes de mayo hasta el de diciembre gracias a la colaboración de la Administración regional, la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) y Collosa.

El sector eólico acapara cada vez una mayor importancia en el ámbito de Castilla y León, en los ámbitos medioambiental, económico, industrial y social.

Precisamente, es en esta vertiente donde cobra una gran importancia el primer curso de técnicos especialistas en operación y mantenimiento de parques eólicos. En estos momentos hay alrededor de 3.000 personas con un empleo vinculado al sector y para los próximos años se tiene previsto mantener este volumen estable, con un aumento principalmente localizado en el mantenimiento de las instalaciones ya puestas en funcionamiento. No en vano, las previsiones hablan de que es necesario formar a 900 trabajadores en los próximos tres años, por lo que es esencial apostar por la alta cualificación de las personas asignadas a estas tareas.

La intención es celebrar el curso este año en Soria y que, en años sucesivos, tenga lugar en otros puntos de la Comunidad Autónoma, con la Ciudad del Medio Ambiente de Soria como centro neurálgico de la coordinación. Para poder apuntarse al curso, de alrededor de 200 horas teóricas y prácticas, los interesados pueden hacerlo a través de la web de APECYL. La matrícula cuesta 900 euros y se obtendrán los certificados de aprovechamiento técnico especialista en operación y mantenimiento de parques eólicos, certificado de prevención de riesgos en altura y certificado de trabajador autorizado para la realización de determinados trabajos con riesgo eléctrico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE