X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Castilla y León colabora con la ONU para desarrollar las mejores prácticas en edificación sostenible.

Compartir: 

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha mantenido en Valladolid una reunión con el director general de Producción y Consumo Sostenible del Programa de Medio Ambiente de la ONU, Arab Hoballah, máximo responsable en Naciones Unidas en actuaciones de edificación sostenible y protección medioambiental, para analizar cuestiones comunes relacionadas con la construcción sostenible y respeto al medio ambiente.

Participación de la ONU en la nueva edición de los Premios de Edificación Sostenible 2011-2012

El alto representante de la ONU ha manifestado su intención de colaborar con la Junta de Castilla y León en la organización de los Premios de Edificación Sostenible que el Gobierno de Castilla y León convoca bienalmente en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Para Arab Hoballah, se trata de una iniciativa que "permite divulgar una nueva cultura basada en el respeto al medio ambiente y un buen ejemplo para favorecer las prácticas de desarrollo sostenible en la construcción".

Por su parte, el consejero de Fomento, Antonio Silván, ha destacado la importante labor de Naciones Unidades y en particular del Programa de Medio Ambiente, como "correa de transmisión para canalizar la información e incorporar las nuevas experiencias que impulsen la edificación sostenible como eje prioritario de cualquier estrategia de actuación en el ámbito de la construcción". Para el consejero de Fomento, es "una satisfacción poder colaborar con Naciones Unidas en el objetivo común de encaminar nuestra forma de construir en un modelo global que permita resultados conjuntos a nivel mundial en el campo de la sostenibilidad".

El Premio de Edificación Sostenible, de carácter bienal, es una iniciativa de la Junta de Castilla y León y tiene como principal objetivo impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE