X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Castilla y León invierte más de 7,3 millones de euros en la rehabilitación integral de viviendas de municipios de Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones por valor total de 7.316.973 euros para el desarrollo de las Áreas de Rehabilitación Integral en municipios rurales de las provincias de Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Esta inversión contribuirá a rehabilitar 1.416 viviendas y espacios públicos de municipios de ámbito rural. En Castilla y León, la inversión global asciende a más de 342 millones de euros sobre más de 14.100 viviendas, fruto de la colaboración de la Junta, Gobierno de España, ayuntamientos y particulares.

El Consejo de Gobierno ha aprobado 7.316.973 euros en subvenciones, para el período 2013-2015, destinadas a financiar actuaciones de rehabilitación en el ARI (Área de Rehabilitación Integral) en municipios del ámbito rural de las provincias de Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

El programa de ARI, fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España, los ayuntamientos y los particulares, está permitiendo la recuperación de más de 14.100 viviendas en Castilla y León y el acondicionamiento de entornos urbanos y rurales con el objetivo de rehabilitar los cascos históricos y los barrios emblemáticos de pueblos y ciudades para el uso y disfrute de las personas y para hacer más vivibles nuestros entornos urbanos. La inversión global supera los 342 millones de euros.

Área de Rehabilitación Integral en municipios rurales de la provincia de Salamanca

La actuación en Montemayor del Río supone la rehabilitación integral de 73 viviendas, así como los espacios públicos entre las calles Modesto Blázquez, Plaza de la División Azul, calle Mayor, calle del Cubo y acondicionamiento de diferentes equipamientos como la liza norte del Castillo. El total de la inversión asciende a más de 2 millones de euros, de los que la Junta aporta 484.031 euros.

Área de Rehabilitación Integral en municipios rurales de la provincia de Segovia

La actuación supone la intervención en el ARI de Sierra de Ayllón, en los municipios de Riaza -cascos urbanos de Alquité, Martín Muñoz de Ayllón, Villacorta, Becerril, Serracín, Madriguera, El Muyo y El Negredo- y en Ayllón -cascos urbanos de Santibáñez de Ayllón y Grado del Pico-. La intervención afecta a 70 viviendas unifamiliares y se contempla la reurbanización de cinco espacios públicos. El total de la inversión asciende a 2.561.533 euros, de los que el Gobierno autonómico aporta 315.00 euros.

Área de Rehabilitación Integral en municipios rurales de la provincia de Valladolid

Esta iniciativa permite recuperar 150 viviendas y la reurbanización de diversos espacios de interés urbano y de equipamientos en la localidad de La Pedraja de Portillo. La inversión global asciende a 4.420.050 euros, con la aportación de 1.012.500 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Área de Rehabilitación Integral en municipios rurales de la provincia de Zamora

Esta inversión global va destinada a los ARIS de Benavente, Casaseca de Campeán, Castroverde de Campos, Montamarta, Villalobos y Mancomunidad ‘Hábitat Rural’, que permitirán recuperar 1.125 viviendas de estas localidades y diversos espacios y equipamientos.

La Junta destinará 2.378.328 euros para el desarrollo del ARI de Benavente que permitirá rehabilitar 445 viviendas y la reurbanización de las zonas de Las Eras, 25 Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y Las Malvinas. La inversión global asciende a 8.044.812 euros, de los que la Junta aporta el 29,56 %.

La Junta aprueba 154.865 euros para el desarrollo del ARI de Casaseca de Campeán con una intervención en 23 viviendas, así como la reurbanización del espacio público de la calle del Consistorio y la rehabilitación de un almacén municipal para centro juvenil. La inversión global en este ARI asciende a 531.415 euros, de los que la Junta aporta el 29,14 %.

En el ARI de Castroverde de Campos, la Junta aporta 875.014 euros para el acondicionamiento de 130 viviendas y reurbanización en la Plaza de Santa María y de la Sagrada. También se contempla la recuperación del antiguo frontón. La inversión global de este ARI asciende a 3.164.831 euros, de los que la Junta financia el 27,65 %.

El Consejo también ha aprobado destinar 471.031 euros para el ARI de Montamarta que supone acondicionar 70 viviendas y la reurbanización de las calles Tenerías, Tapiada, Salazar y San Vicente y el acondicionamiento de un edificio para residencia de personas mayores. La inversión global asciende a 1.783.384 euros, de los que la Junta aporta el 25,64 %.

En el caso del ARI de Villalobos, la Junta ha aprobado 262.423 euros para rehabilitar 39 viviendas y acondicionar un edificio y la construcción de un nuevo edificio para comedor social. La inversión global asciende a 949.924 euros, de los que la Junta aporta el 27,63 %.

Finalmente, la Junta ha autorizado destinar 1.363.780 euros para el ARI de la Mancomunidad ‘Hábitat Rural’ que comprende los municipios de Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Villalba de la Lampreana, San Agustín del Pozo y El Perdigón, y sus anejos de San Marcial y Tardobispo. La intervención permitirá acondicionar 416 viviendas y 58 espacios públicos con renovación de infraestructuras. La inversión global asciende a 10.794.480 euros de los que la Junta aporta 1.363.780 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE