X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Castilla y León organiza dos encuentros sobre Eficiencia Energética en el sector de la edificación.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León ha organizado dos encuentros para la mejora de la eficiencia y el ahorro energético en edificios que ha contado con la presencia de más de 250 asistentes. La necesidad de avanzar hacia una sociedad que reduzca el gasto energético y las emisiones de carbono, junto a los compromisos para alcanzar los objetivos de la Unión Europea y España de ahorro y eficiencia 20-20-20 (reducción del 20% en emisiones, el 20% en ahorro energético y llegar al 20% de energía generada por renovables) sólo se puede conseguir a través de medidas de ahorro y eficiencia energética en todos los sectores de actividad.

El sector de la edificación es el responsable del 40% del consumo energético a nivel europeo y del 30% en España. Para ello en las jornadas celebradas durante esta semana se han analizado los servicios que se prestan bajo en las Auditorías Energéticas, se han revisado los criterios de rehabilitación energética de edificios como el principal camino para alcanzar los objetivos de eficiencia energética marcados por la Unión Europea y el Gobierno Español.

Las dos jornadas se han dirigido a ingenieros, arquitectos y técnicos que trabajan en empresas consultoras y empresas de servicios energéticos, así como a todos los agentes del sector.

Por los principios de eficiencia descritos, es importante actuar en el sector de la edificación por ser un gran consumidor de energía y en la actualidad uno de los sectores más afectados por la situación de crisis económica. Por otra parte la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) cuenta con más de 60 empresas asociadas y varias entidades y organismos colaboradores que desarrollan su actividad en el ámbito de la eficiencia energética a nivel local, nacional o internacional.

A3e representa los intereses de todas las empresas que trabajen en el ámbito de la eficiencia energética en España, agrupando a Auditoras, Consultoras Energéticas, Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), y Certificadoras y verificadoras de ahorros. A3e trabaja para difundir el conocimiento técnico y representar a sus asociados, contribuir a la adecuada estructuración del sector y fomentar las actividades de investigación, innovación, desarrollo y formación que promuevan el uso racional de la energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE