X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Extremadura oferta más de mil plazas para cursos de formación en Energías Renovables.

Compartir: 

La Consejería de Igualdad y Empleo de la junta de Extremadura ha puesto en marcha un plan de formación en energías renovables cuya programación incluye un total de 1.080 plazas, 72 cursos y más de 18.000 horas, explicó la titular de este departamento, Pilar Lucio.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, la consejera anunció que este plan forma parte de una estrategia concertada con el cluster de las energías renovables y que en la elaboración del programa han participado las empresas del sector y la Agencia de la Energía.

La finalidad, señaló la consejera, es cualificar a trabajadores desempleados y ocupados en uno de los sectores emergentes en la región, ya que, recordó, su crecimiento durante el año 2008 fue de un 600 por ciento, y las previsiones de creación de empleo se sitúan en torno a los 10.000 empleos durante los próximos cinco años.

La directora general de Formación para el Empleo, Gloria González, aclaró que de las 1.080 plazas ofertadas, 660 están dirigidas a personas desempleadas, a las que se formará en aplicaciones prácticas de energía solar, térmica y fotovoltaica, mediante la convocatoria de un total de 44 acciones formativas que tienen como finalidad su inserción o reinserción laboral.

Las otras 420 plazas tienen como beneficiarias a personas ocupadas que ya tengan formación reglada en electricidad o fontanería o bien alguna experiencia laboral, preferentemente en pequeñas y medianas empresas y autoempleo.

Los cursos se desarrollarán principalmente en localidades que cuenten con ese tipo de instalaciones, desde fines de este mes de febrero hasta el próximo mes de junio, y serán impartidos por la empresa Fomento de la Naturaleza y el Medio Ambiente (FONAMA).

Los cursos tendrán cuatro modalidades: instalador de sistemas de energía solar térmica; instalador de sistemas de energía fotovoltaica y eólica; organización y proyectos de instalaciones solares térmicas; y organización y proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas. El plan prevé un máximo de 15 alumnos por cada curso, que podrán realizar las prácticas en empresas del sector.

La finalidad, según la consejera de Igualdad y Empleo, es que las personas formadas pasen a estar disponibles en el mercado de trabajo, a lo que añadió que su departamento tiene previsto poner en marcha otras medidas para formar trabajadores en niveles más altos de cualificación en este mismo sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE