X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta invierte en rehabilitar la barriada granadina de Santa Adela

El Gobierno andaluz destinará 3,6 millones de euros a este proyecto que permitirá la reurbanización del entorno y construir 128 viviendas protegidas.

Compartir: 

El Gobierno andaluz ha autorizado un gasto de 3,6 millones de euros destinado al convenio que se suscribirá con el Ayuntamiento de Granada para desarrollar la tercera fase de la rehabilitación del barrio de Santa Adela, en El Zaidín. Este proyecto, en el que también participa la Administración central, prevé la demolición de 156 viviendas y la construcción de 128 en régimen de protección, con un presupuesto total de 12,33 millones hasta diciembre de 2017.

Barriada Santa Adela en Granada que se someterá ala rehabilitación del Gobierno.

La cantidad aprobada corresponde con la financiación autonómica para esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento aporta igual inversión, el Ministerio de Fomento 4,24 millones y los vecinos 0,9. La intervención incluye la reurbanización del entorno y el realojo temporal de los residentes, así como medidas de acompañamiento social.

La colaboración entre las tres administraciones se plasmó en un convenio marco suscrito el pasado 29 de febrero. Tras su firma, la barriada de Santa Adela fue incluida en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016 y declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana, lo que permite iniciar el proyecto. Las dos primeras fases del plan de rehabilitación fueron desarrolladas anteriormente por el Ayuntamiento, con la demolición de bloques en mal estado y la construcción de 406 viviendas.

En la provincia de Granada, la Junta y el Ministerio de Fomento llevan a cabo proyectos similares en Motril, Pinos Puente y la barriada de Almanjáyar en la capital, con un presupuesto de 9,4 millones de euros. El primero permitirá la renovación de 318 viviendas públicas en el área de Huerta Carrasco Esparraguera, mientras que en Pinos Puente se prevén reformas en 275 (barriada de Las Flores) y en Almanjáyar en 489.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE