X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta y Holcim colaboran para convertir Andalucía en referente mundial en construcción sostenible.

Compartir: 

La Junta de Andalucía a través de la Conserjería Innovación, Ciencia, Empresa Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, y la empresa Holcim, han firmado esta semana un acuerdo para promocionar en Andalucía la creación de Institutos del Conocimiento dedicados al desarrollo sostenible aplicado a la construcción, poniendo especial atención en la innovación de métodos aplicados a la enseñanza, gestión y difusión del conocimiento técnico.

Se pretende con este acuerdo convertir a Andalucía en un referente mundial en el ámbito de la Construcción Sostenible. Para ello, se han marcado seis líneas de actuación que se desarrollarán a lo largo de los dos próximos años, con un presupuesto de 450.000 euros.

Dentro de las líneas de actuación, se impulsarán alianzas entre instituciones tecnológicas, Universidades y centros de formación profesional y aquellas organizaciones que promuevan el conocimiento tecnológico aplicado a la construcción sostenible, y se establecerán becas y concursos de investigación con estas instituciones.

Además, el convenio recoge la necesidad de impulsar prácticas de responsabilidad social corporativa, aplicadas especialmente al medio ambiente, la salud y la seguridad, que hagan posible un desarrollo económico sostenible; la ejecución de actividades técnicas y de divulgación acerca de la construcción sostenible, como son ponencias, mesas redondas, cursos y exposiciones, así como un Congreso Internacional sobre Construcción Sostenible.

El acuerdo tiene previsto también fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en materia de construcción sostenible, así como promover buenas prácticas en este campo.

Para alcanzar estos objetivos generales cada una de las partes asume una serie de responsabilidades. La empresa Holcim España se compromete a impulsar las actividades de I+D+I de sus proveedores y clientes con base en Andalucía; promover un modelo de construcción sostenible en la Comunidad Autónoma basado en la innovación de los materiales, las buenas prácticas en el diseño, construcción e instalación y el adecuado planeamiento urbanístico; y apoyar el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía contribuyendo al fortalecimiento de las actividades de I+D+I relacionadas con la construcción sostenible.

La Junta de Andalucía, por su parte se compromete a fomentar el acceso a la financiación pública de actividades innovadoras en el ámbito de la construcción sostenible; proporcionar instalaciones y medios para la organización de actos y eventos relacionados con esta materia, y potenciar institucionalmente el fomento de la construcción sostenible.

Además, todas las partes asumen coordinar su plan de actividades de promoción de la construcción sostenible en la Comunidad de acuerdo con el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía y compartir las redes de conocimiento y actividades innovadoras en esta materia, así como promover actividades conjuntas.

Holcim en Andalucía

Holcim es una de las compañías líderes en España en la producción y comercialización de cemento, áridos, hormigón y servicios relacionados con la construcción, que concentra en Andalucía su mayor presencia, con cuatro fábricas y otras 51 instalaciones, que generan 1.050 empleos directos, otros 5.200 indirectos y una facturación de 340 millones de euros en la comunidad. En el periodo 2000-2004 Holcim ha invertido 170 millones de euros en Andalucía, de los que 31 millones se han destinado a inversiones medioambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE