X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

“La lucidez de la luz” una muestra que analiza las causas del cambio climático y sus posibles soluciones.

Compartir: 

La exposición “La lucidez de la luz” comisariada por el naturalista Joaquín Araújo ocupa las salas D y E de La Casa Encendida del 28 de marzo hasta el 10 de junio. Entrada Libre.

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid quiere alertar con esta muestra las causas del cambio climático y las nefastas consecuencias del calentamiento global para el medio ambiente. El naturalista y escritor Joaquín Araujo, define en el texto introductorio del catálogo las tesis planteadas en esta muestra: “Esta exposición La lucidez de la luz, aborda una descripción de los motivos por los que ha llegado a ser posible el calentamiento global. Identifica a los principales focos emisores y la situación actual derivada del modelo energético basado en la quema de combustibles fósiles. La reducción del gasto de tales contaminantes es, sin duda, una primera etapa. Como las posibilidades de ahorro en todos nuestros hogares. Pero, sobre todo, esta muestra aboga por un sustancial cambio en lo que a las fuentes de suministro energético se refiere. La energía solar y todos sus derivados: el viento, la biomasa, las olas o las relacionadas con la gravedad, caso de los sistemas hidroeléctricos, son indicadas como posible solución frente al que muchos consideran el más grave proceso de deterioro ambiental del presente”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE