X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles y la Conserjería de Medio Ambiente de Cantabria colaborarán en el desarrollo de la Agenda 21.

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente, José Ortega, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, José Gallo Cuesta, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la Agenda 21 Local. El acuerdo responde a "la necesidad de colaborar para impulsar una serie de acciones, enmarcadas en la Agenda 21 Local, que permitan incorporar los principios básicos de sostenibilidad a las políticas municipales", según han reconocido ambas instituciones.

La Consejería de Medio Ambiente aportará 100.000 euros para el desarrollo de la Agenda 21 durante el año 2006, mientras que la Mancomunidad diseñará los programas y acciones que se ejecutarán en el marco de la Agenda 21 Local. El convenio contempla también la formación de una Comisión Mixta, cuyo cometido será supervisar el proceso y asegurar que la Mancomunidad destina de manera íntegra las cantidades aportadas por el Gobierno de Cantabria a la realización de este proyecto.

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles está integrada por 18 municipios, de los cuales trece, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Limpias, Miengo, Noja, Polanco, Santoña, Suances y Voto, iniciaron el proceso de desarrollo de la Agenda 21 Local en el año 2004. La propuesta presentada por la Mancomunidad continúa la implantación de la Agenda 21 Local, define su contenido y sirve como base para la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente.

El proceso de implantación, cuya duración es de unos diez meses, comenzará con la revisión de los datos ambientales, sociológicos, económicos y organizativos recogidos para realizar el diagnóstico técnico de los distintos núcleos de población.

A continuación se analizará la percepción ciudadana con el objetivo de diseñar un plan de fomento de la participación social que implique a todos los agentes municipales. Para ello, se presentará en un acto público el proyecto de la Agenda 21 Local, se entrevistará a los agentes clave del municipio para conocer su percepción sobre la situación de los distintos municipios, se realizará una encuesta ciudadana y se convocarán tres foros en cada municipio para analizar los resultados obtenidos. Por último, se realizará un diagnóstico global y se establecerán las líneas estratégicas ambientales que articularán la planificación local.

La Mancomunidad constituirá un equipo técnico que desarrollará el proyecto y elaborará paneles, carteles y folletos informativos, que junto a las acciones publicitarias, contribuirán a difundir el proceso de Agenda 21 Local y fomentarán la participación ciudadana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE