X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Marca de Garantía Pino Soria Burgos acerca al profesional las ventajas de la madera como material constructivo.

Compartir: 

Cesefor, a través de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos, realizará en las próximas semanas unas jornadas sobre cubiertas con estructuras de madera que contarán con las ponencias de Héctor Scerbo, un especialista con una trayectoria profesional de reconocido prestigio, cuya empresa, Scerbo Diseño & Madera, se dedica desde hace 30 años al diseño, cálculo y construcción de estructuras de madera en todo el mundo, desde las más simples a las más complejas.

El responsable del Área I+D+i de Cesefor, Miguel Broto, también será el encargado de ahondar durante las jornadas en algunos de los aspectos y claves de las implicaciones del Código Técnico de Edificación en el sector de la madera.

Cesefor celebrará, inicialmente, unas jornadas en las ciudades de Burgos y Soria. Las primeras, previstas del 18 al 21 de febrero en Burgos, están orientadas al diseño de cubiertas con estructura de madera. Con la colaboración del Instituto de la Construcción de Castilla y León, la Cátedra de la Madera y la Caja de Burgos, las ponencias se dirigen fundamentalmente a proyectistas (arquitectos, aparejadores e ingenieros) que deseen incrementar su grado de conocimiento técnico en el campo del diseño de las cubiertas con estructura de madera. Las jornadas que se celebrarán en Soria y que tendrán lugar del 25 al 27 de febrero, se dirigen, entre otros, a constructores, carpinteros y estudiantes de ciclos de formación de madera que quieren incrementar su conocimiento práctico del montaje de cubiertas con estructura de madera, oficio que actualmente presenta una gran demanda por parte del mercado.

Según destacan desde la organización, “la importancia de la madera dentro del mundo constructivo es cada vez mayor” y se ha convertido en una alternativa constructiva potente gracias a la belleza del material, a sus propiedades y comportamiento estructural y a las posibilidades que éstas otorgan, a lo que se suma un aumento cada vez mayor de la conciencia ecológica. No obstante, el grado de especialización en el campo de la construcción con madera ha disminuido en todos los aspectos de su aplicación debido, según los organizadores, a que durante décadas pasadas se ha postergado su utilización a favor de otros materiales.

Mediante estas jornadas técnicas se podrá ofrecer una visión general de la madera en la construcción, profundizando en uno de los elementos en los que la madera tiene mayor cabida: la cubierta. Así, en las sucesivas ponencias de Scerbo, se analizarán los distintos tipos y metodologías de diseño de cubiertas desde un punto de vista eminentemente práctico, ofreciendo solución técnica a su diseño en función de las necesidades. Para ello, los contenidos abarcan desde las características y propiedades de la madera hasta las estrategias de montaje, pasando por el estudio de las estructuras (conceptos, componentes, uniones, etc.) y el diseño de cubiertas. Las ponencias se ilustrarán con demostraciones y proyección de vídeos para mostrar de un modo práctico los aspectos teóricos de las ponencias.

Otra de las sesiones, la relativa al nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), pretende ahondar en cómo el CTE dedica una buena parte de su contenido al empleo de la madera como material de construcción, incluyendo información sobre productos de madera y un código para el cálculo de sus estructuras. En este espacio se incidirá también en la importancia de que esta materia prima tenga una correcta clasificación. En esta línea, Broto abordará además, en el tema dedicado a la clasificación estructural de la madera, las soluciones aportadas por la Marca de Garantía Pino Soria Burgos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE