X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Marca de Garantía Pino Soria Burgos galardonada con uno de los II Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Compartir: 

La Casa de la Madera de Revenga (Burgos), un chalet unifamiliar en Candelada (Ávila), el proyecto de construcción de una bodega en La Seca (Valladolid) y un proyecto de Parque Ambiental en Valladolid componen junto con la Marca de Garantía Pino Soria Burgos los proyectos galardonados en las diferentes categorías de los II Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

II Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Los consejeros de Medio Ambiente y de Fomento de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz y Antonio Silván, respectivamente, hicieron entrega el pasado viernes, 14 de noviembre, de los II Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León en el marco de la séptima edición de la Feria de la Vivienda celebrada en Valladolid. La Marca de Garantía Pino Soria Burgos se alzó con uno de los cinco premios entregados, concretamente en la categoría ‘Otros campos’.

La Marca de Garantía fomenta el uso de la madera como material natural, renovable y ecológico, pero Pino Soria Burgos va más allá de la calidad intrínseca de la madera dado que el servicio asociado al producto define las bases que fundamentan los principios de la Marca: el origen de la madera, la sostenibilidad en los aprovechamientos forestales y la calidad del producto. En este sentido, la madera Pino Soria Burgos procede de masas forestales de la comarca pinariega de Soria y Burgos certificadas mediante sistema PEFC. Además, la correcta clasificación del producto y los exhaustivos y rigurosos controles de calidad a los que se somete la madera, realizados tanto por parte de las industrias que la procesan como por parte de Cesefor, organismo técnico independiente y sin ánimo de lucro, garantizan una calidad que satisface las necesidades del usuario.

Tanto las características de la madera con distintivo Pino Soria Burgos, como sus usos estructurales y de carpintería permiten ejecutar la totalidad de una edificación bajo un concepto de construcción sostenible. Desde la estructura principal, los forjados y las cubiertas a las puertas, marcos de ventanas, revestimientos interiores, la madera supone, frente a otros materiales de construcción, un ahorro energético enorme, una emisión de CO2 a la atmósfera muy inferior en dicho proceso y un concepto de almacenaje de CO2 que, en el caso de otros materiales, no existe.

Los II Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León nacen por una iniciativa promovida por las consejerías de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León y esta organizada por el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Premia todas aquellas iniciativas que fomentan la sostenibilidad en las obras de edificación realizadas en la región. Además, pretenden incentivar la incorporación de aspectos medioambientales y criterios ecosostenibles en los proyectos y obras de edificación y construcción de Castilla y León, de modo que sean considerados como un referente regional de edificación sostenible para el resto.

En esta segunda edición de los premios concurrieron un total de 46 proyectos, lo que supone un 35 por ciento más que en la edición anterior, de los cuáles 14 pasaron a la fase final. El Premio contempla tres categorías: ‘Obra Construida’, ‘Proyectos’ y ‘Otros campos’.

El jurado de los Premios de Construcción Sostenible está compuesto por representantes de las consejerías de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, el Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos de Castilla y León, la Confederación Castellanoleonesa de la Construcción, la Cámara de Contratistas de Castilla y León y el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE