X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La muestra “Acceso Universal a la Habitabilidad Básica” recuerda el derecho de todos los seres humanos a una vivienda digna.

Compartir: 

La muestra “Acceso Universal a la Habitabilidad Básica” se inaugurará hoy 1 de octubre, a las 13:00 horas. (Salón de Actos ETSAM Avda. Juan de Herrera, 4 Ciudad Universitaria).

Derecho de todos los seres humanos a una vivienda digna

El contenido de la exposición se centra en el proceso mundial de habitabilidad, hoy en día especialmente descontrolado en los afeamientos informales del mundo subdesarrollado, que ocupan suelos de propiedad ajena, la mayor parte en lugares urbanísticamente inadecuados y crónicamente vulnerados por desastres naturales.

La muestra consta de 16 paneles en los que se abordan problemas derivados de la necesidad de vivienda, habitabilidad básica, las repercusiones que carencias elementales suponen sobre los más pobres o la alarmante tendencia en el crecimiento de tugurios. También se describen proyectos relacionados con acciones de habitabilidad básica en países latinoamericanos y africanos.

“Acceso Universal a la Habitabilidad Básica” se suma a la iniciativa de Naciones Unidas, que dedica el primer lunes de octubre de cada año al Día Mundial del Hábitat. Este año con el lema “Una ciudad segura es una ciudad justa”, trata de recordar la importancia de los asentamientos humanos, el derecho a una vivienda digna y la responsabilidad que en ello tiene el mundo entero.

Inauguración

En el acto de inauguración intervendrán Ángel Pacheo, Director General de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda, José Manuel Páez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid, y los profesores Felipe Colavidas y Julián Salas, del Instituto de Cooperación en Habitabilidad Básica de la UPM.

Imparable crecimiento de los asentamientos del mundo subdesarrollado

Hoy en día, cientos de millones de personas viven en tugurios urbanos lesivos para su salud. Otros, en núcleos rurales aislados y con aún mayor precariedad. Los “sin techo”, que viven de forma errática en las ciudades, suman más de 100 millones de personas, mientras que también son millones los desplazados y refugiados que se alojan “provisionalmente” en campamentos eventuales.

Alcanzar el nivel de habitabilidad resulta el camino más razonable para que los cientos y cientos de millones de personas que viven en precariedad residencial, accedan en un tiempo razonable a unas mejores condiciones de vida.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE