X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La nueva campaña itinerante de WWF/Adena “Cuida el agua, cuida la vida” tiene como principal objetivo llamar la atención sobre el mal uso del agua en España.

Compartir: 

Un grifo hinchable gigante de 15 metros de altura es el emblema de la nueva campaña de concienciación ciudadana de WWF/Adena, lanzada en Sevilla, sobre el uso del agua. El grifo recorrerá también otras dos ciudades, Barcelona y Madrid y será punto de encuentro para quienes están preocupados por las consecuencias ambientales generadas por la mala gestión de este recurso.

 

Un grifo gigante en tu ciudad

La nueva campaña itinerante de WWF/Adena “Cuida el agua, cuida la vida” tiene como principal objetivo llamar la atención sobre el mal uso del agua en España. Por esta razón, en ella se ofrece a los ciudadanos toda la información disponible sobre las consecuencias ambientales de este problema, fomentando la participación y reclamando a las administraciones públicas la aplicación de medidas eficaces y urgentes contra estos usos, como el cierre de los 510.000 pozos ilegales que existen en la actualidad en nuestro país.

Barcelona y Madrid serán los próximos escenarios en los que se desplegará el icono de la campaña: un grifo hinchable gigante de 15 metros que servirá de punto de encuentro directo para todos los ciudadanos interesados en participar en las distintas actividades previstas, juegos infantiles, consejos útiles para el ahorro de agua, consultas de informes o la posibilidad de convertirse en ciberactivista de WWF/Adena.

Según Guido Schmidt, Responsable del Área de Aguas Continentales de WWF/Adena: “Únicamente la participación directa del ciudadano puede evitar abusos y asegurar una gestión correcta de los recursos naturales”. Y pide expresamente: “Por eso, necesitamos que la gente se una a esta iniciativa y se acerque a visitarnos en sus respectivas ciudades para conocer y respaldar todas las herramientas a su alcance para acabar de forma definitiva con el derroche del agua”.

WWF/Adena trabaja para cambiar la gestión del agua en España con el fin de conservar la riqueza de los ecosistemas acuáticos. Por ello, promueve una mejor planificación y un mayor control sobre los usos y pide que se evite la construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas incompatibles con la conservación del medio ambiente. Entre otros aspectos, WWF/Adena se esfuerza también para que se reduzca el consumo del agua en el regadío, ya que la agricultura es el sector que más agua consume en España (cerca del 75%).

Fechas y lugares donde se desarrollarán las actividades: 

  • 29 y 30 de abril. Barcelona. Portal del Ángel.
  • 6 y 7 de mayo. Madrid. Pza. de Colón.
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE