X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La nueva gama Utopia IVX Premium de Hitachi es capaz de gestionar hasta ocho espacios de manera independiente.

Compartir: 

HITACHI Air Conditioning Europe SAS presenta su nueva gama Utopía IVX Premium dentro de sus soluciones de climatización para instalaciones Banking & City Business y para instalaciones comerciales en general. Dentro de los productos rediseñados con motivo de la normativa ErP que entró en vigencia en enero de este año, HITACHI ha mejorado su exclusiva gama de aire acondicionado para aplicaciones comerciales Utopía IVX y ha aprovechado para lanzar la nueva Utopía IVX Premium.

La nueva gama Utopia IVX Premium de HitachiLa nueva gama constituye la solución idónea para el 80% de los casos de instalaciones de climatización comerciales en nuestro país, con una media de 6 espacios a gestionar a la vez; convirtiéndose en una alternativa más competitiva a los sistemas VRF. Estos equipos ofrecen una alta eficiencia estacional y una total flexibilidad a la hora de combinarse con un máximo de 8 unidades interiores (dependiendo del modelo empleado). La flexibilidad en las combinaciones permite a la gama Utopía IVX trabajar a una potencia que oscila entre el 50 y el 120% de la capacidad para la unidad exterior (en los modelos de 8 a 12 CV según combinaciones).

Además, estos equipos son compatibles con cualquiera de los 52 modelos de la amplia gama de unidades interiores System Free de HITACHI (es posible usar unidades interiores con potencia mínima desde 0,8 CV). De esta manera, la tecnología IVX de HITACHI se convierte en un verdadero sistema VRF al permitir el control individual de cada una de las unidades interiores y alcanzar eficiencias de A++ / A+, en función de la combinación seleccionada.

En concreto, las aportaciones tecnológicas que se han aplicado en la nueva gama de aire acondicionado comercial Utopía IVX Premium para cumplir con la nueva normativa europea de eficiencia ErP Lot 10 son:

  • nuevos compresores HITACHI DC Inverter, que optimizan el funcionamiento y mejoran la eficiencia a cargas parciales gracias al diseño del nuevo eje y al nuevo motor DC;
  • control individual implementado en toda la gama para maximizar el rendimiento y la eficiencia;
  • nuevas aletas con diseño exclusivo de HITACHI que mejoran el rendimiento estacional;
  • nueva válvula de 4 vías capaz de reducir el consumo de los equipos en modos auxiliares de funcionamiento (standby) hasta en un 43% en modo calor;
  • un bypass en la descarga del compresor que optimiza el funcionamiento a bajas temperaturas.

Además, HITACHI ha trabajado para hacer más compactas estas unidades reduciendo su volumen en más de un 30% con respecto a la gama anterior. La nueva gama Utopía IVX Premium es también más ligera con pesos entre 136 y 138 kg frente a los 170 kg de la gama anterior.

La instalación de la nueva gama Utopía IVX Premium de HITACHI es muy sencilla y está asistida por el programa de selección HI-Tool kit, donde se encuentra la tabla de selección de los productos; el diagrama de refrigeración y cableado de la instalación específica; una lista completa del resto de componentes y productos necesarios para una instalación de aire acondicionado completa y eficiente; y un detalle de cómo realizar la puesta en marcha.

La nueva gama Utopía IVX Premium de HITACHI alcanza un SEER de 6,38 (A++) y un SCOP de 4,53 (A+). Además, las soluciones IVX Premium son compatibles con las tuberías de instalaciones actuales que emplean R22 y R407C. Estas prestaciones convierten a la nueva serie de HITACHI en una de las soluciones de aire acondicionado más eficientes y competitivas del mercado en este momento.

HITACHI, además de la nueva serie Utopía IVX Premium y de la renovación del 90% de su catálogo, también introduce importantes mejoras de eficiencia en productos que no están afectados por la nueva directiva ErP (que sólo regula los productos superiores a 12kW). Esto demuestra el constante afán de superación del fabricante y su vocación por estar a la cabeza de la eficiencia y la tecnología, una muestra más de la actitud Efithink de HITACHI.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE