X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La nueva instalación de Envac de recogida neumática de residuos convierte a Majadahonda en el primer municipio español por volumen de personas atendido con esta tecnología.

Compartir: 

Envac Iberia, la filial española del grupo sueco Envac AB, ha entregado al Ayuntamiento de Majadahonda un nuevo sistema neumático de recogida de residuos, ubicado en el barrio de Los Negrillos. Con éste ya son cinco las instalaciones que ha realizado Envac para el municipio madrileño desde el año 2000, lo que le convierte en el primero de España por volumen de población atendida por este avanzado modelo de gestión de residuos. Con el nuevo sistema entregado, el 60% de los habitantes del municipio utilizan la recogida neumática y está previsto que este volumen se acerque hasta el 70% cuando se termine una sexta central de recogida ya programada.

Buzones de recogida neumática de residuos de Envac en Majadahonda

El nuevo sistema implantado en el barrio de Los Negrillos está preparado para gestionar dos tipos de fracciones de residuos: envases y resto. El sistema consta de 1,5 km. de tuberías subterráneas y de un total de 71 puntos de vertido, y atenderá a 900 viviendas (290 unifamiliares) y a comercios. De los 71 puntos de vertido, 34 corresponden a buzones de vertido en la vía pública; 17 están ubicados dentro de los comercios y 20 en las redes interiores. 27 kilómetros de tubería

Dentro de Majadahonda, el sistema neumático de recogida de residuos está también implantado en las áreas urbanas de Centro, Arcipreste, Oportunidad y Monte del Pilar. En conjunto, la tecnología de Envac da servicio diariamente a 22.450 viviendas equivalentes y gestiona 23 toneladas de residuos al día, alrededor de 8.560 toneladas al año. De ellas, 2.400 corresponden a envases y 6.160 a material orgánico o resto. El sistema comprende 933 válvulas de descarga y 27 km. de tubería.

El sistema Envac de recogida neumática de residuos es considerado uno de los más avanzado del mundo y, por su configuración, se convierte en un servicio más dentro de las infraestructuras de la ciudad, prácticamente gestionado como los de abastecimiento de agua, saneamiento, teléfono o gas. Este sistema supone un gran avance en la gestión de los residuos porque elimina el trasiego de los camiones de basura por las calles, automatiza el servicio y lo acerca al ciudadano.

En estos 20 años de actividad en España, Envac Iberia ha puesto en marcha en nuestro país más de 60 instalaciones de recogida neumática, lo que ha convertido a España en el segundo país de Europa con el mayor parque de sistemas sostenibles para la gestión de residuos, por detrás de Suecia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE