X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La nueva legislación urbanística de la Comunidad Valenciana obligará a todos los planes a tener en cuenta la Infraestructura Verde.

Compartir: 
El director general de Evaluación Ambiental y Territorial, de la Comunidad Valenciana Juan Giner, ha asegurado que la nueva legislación urbanística que impulsa el Consell incorpora importantes novedades en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, entre las que destaca la obligatoriedad de todos los planes a tener en cuenta la Infraestructura Verde de la Comunitat Valenciana.

"Esto significa que la Infraestructura Verde será la base sobre la que se dibuje cualquier planificación sobre el territorio, de forma que no se puedan invadir espacios protegidos, corredores verdes o cualquiera de las áreas que recoge el documento", ha explicado.

Giner ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la exposición Infraestructura Urbana Verde, en el Palacio de Colomina, donde ha señalado que la Infraestructura Verde de la Comunitat Valenciana "es una red interconectada conformada por los paisajes y espacios naturales de mayor valor medioambiental, cultural y visual que se configura como la estructura básica ecológica de nuestra región y que vertebra todo el territorio, uniendo los grandes hitos naturales y culturales con las grandes áreas metropolitanas.

La Infraestructura Verde va a permitir que los espacios ya protegidos, como los parques naturales, se conviertan en accesibles desde el centro de las ciudades más importantes, a través de un corredor verde en el litoral, de corredores fluviales, de la red de vías pecuarias, de senderos y de carriles bici que vertebrarán todo nuestro territorio de Norte a Sur y desde el litoral hasta el interior.

"De esta manera, el paisaje se convierte, no sólo en una herramienta que permite identificar un territorio como algo único, sino también en un factor de calidad de vida, un recurso económico, un activo territorial, un factor de desarrollo y de competitividad cada vez más importante", ha añadido el director general.

La Infraestructura Verde no pretende únicamente preservar unos determinados espacios por su valor estético o histórico o para proteger el territorio, porque el nuestro constituye ya uno de los más protegidos de Europa, con un 40% de toda la superficie terrestre.

"Con esta política queremos que el paisaje se convierta en un factor de calidad de vida, algo que las personas podemos valorar y apreciar, con lo que nos identificamos, y que todos tenemos derecho a disfrutar", ha explicado Juan Giner.

"El paisaje constutuye también un recurso económico, un activo territorial, un factor de desarrollo y de competitividad cada vez más importante que permite identificar a un territorio como algo único, con un carácter propio, distinto de los demás, con magnetismo, con capacidad para atraer personas creativas y actividades económicas", ha concluido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE