X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La nueva Piscina Climatizada Municipal de Miajadas (Cáceres) dispondrá de dos caldera de biomasa para su climatización.

Compartir: 

PMV y Grupo Nova Energia van a suministrar dos calderas de biomasa FROLING TURBOMAT de 150 y 220 kW para la nueva Piscina Climatizada Municipal de Miajadas (Cáceres).

Las calderas de biomasa van a suministrar calor para mantener el agua del vaso de la piscina y el recinto cubierto a la temperatura adecuada, además de agua caliente sanitaria para las duchas. Como depósito de combustible se cuenta con un silo de biomasa, preparado para “policombustible”, ya que permitirá la alimentación de astillas de biomasa, entre otros tipos de biomasa. La capacidad del silo es de 60 m3, permitiendo una autonomía de varios meses de funcionamiento.

La empresa constructora de la obra es Exconsa Miajadas S.L., que ha contado con el diseño y asistencia técnica de PMV, para realizar la instalación y puesta en marcha de dos calderas de biomasa, que permiten la producción de agua caliente sanitaria y calefacción para la instalación, que ya se está construyendo en las afueras de Miajadas (Cáceres). La piscina climatizada de Miajadas se encuentra en construcción, estando sus obras bastante avanzadas.

Uno de los aspectos más importantes de la contribución de PMV ha sido la optimización de la potencia térmica de las calderas, ya que habitualmente se instala una potencia superior a la realmente necesaria. Instalar una potencia mayor de la debida implica un importante sobrecoste (que en algunos casos llega a un 80%), además de que los equipos de biomasa funcionan peor si los ciclos de trabajo son cortos. Hemos encontrado casos en que se pretendía hacer funcionar las calderas 3 horas/día, cuando usando una potencia menor se proporciona la misma energía, pero funcionando 8 horas/día. En este aspecto, PMV ofrece un potente soporte técnico tanto a arquitecturas e ingenierías, como a las constructoras e instaladoras encargadas de ejecutar las obras.

Las calderas Fröling Turbomat son totalmente automáticas, con potencias de hasta 500 kW, y un rendimiento garantizado superior al 91%. Permiten su alimentación mediante biomasa policombustible (astillas, pellets, cáscaras, huesos de aceituna, orujillo, etc.), con tamaños de hasta 50 mm y contenido en humedad de hasta el 40%. Las emisiones de la calderas cumplen la restrictiva normativa alemana al respecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE