X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La nueva Red de Energía de la Junta de Andalucía reducirá la factura energética en 25,7 millones de euros hasta 2010.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Red de Energía de la Junta de Andalucía, proyecto que aunará las infraestructuras, medios y servicios necesarios para la gestión energética de los centros de la Administración autonómica con el fin de mejorar su eficiencia y diversificación e impulsar la incorporación de fuentes renovables.

El nuevo instrumento, que dependerá de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Andaluza de la Energía, permitirá reducir progresivamente el consumo mediante el desarrollo de medidas como la mejora de los sistemas de iluminación y climatización; la renovación de instalaciones térmicas, fachadas y acristalamientos, y la instalación de equipos de energía solar y de biomasa. Esta disminución será de un 2% anual hasta 2010, lo que representará un ahorro total de 25.108 toneladas equivalentes de petróleo (el gasto de electricidad de 76.000 personas en un año).

La Red rebajará también la factura energética al unificar todos los contratos que tienen suscritos los 4.450 centros de trabajo dependientes de la Junta (sedes administrativas, hospitales y centros de salud, juzgados, centros educativos, residencias de tiempo libre, centros de día...). Su actuación como única interlocutora con las compañías permitirá optimizar el coste de los suministros, mejorar la calidad de los mismos y reducir su impacto ambiental. Las previsiones apuntan a un ahorro anual del 2,5% hasta el 2010 (más de 25,7 millones de euros en los próximos cuatro años).

Todos los centros que se adhieran a la Red serán objeto de un profundo estudio previo a la planificación de las medidas. Asimismo, recibirán asesoramiento técnico y sobre el cumplimiento de la nueva normativa energética, especialmente la relativa al Código Técnico de la Edificación, el Certificado Energético de Edificios y la Ley de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro Energético.

La Red contará también con una herramienta virtual que permitirá a los centros de consumo acceder a sus servicios a través de internet, así como un sistema de gestión de facturas que podrá consultarse vía telemática y permitirá hacer un seguimiento de los distintos consumos y gastos energéticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE