X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La nueva sede del Grupo GEA será el primer edificio industrial de C-LM en aplicar técnicas de construcción sostenible.

Compartir: 

El Grupo GEA, Generaciones Eléctricas Alternativas, especializado en el campo de las energías renovables ha comenzado la construcción de su nueva sede basándose en los principios de la arquitectura bioclimática y el aprovechamiento de fuentes de energía de origen renovable.

La nueva sede de la empresa, ubicada en el Polígono Industrial Las Cabezas de la localidad toledana de Villacañas, contará con más de 3.200 m2, de los que cerca de 1.500 m2 se destinarán a oficinas distribuidas en dos plantas. La superficie restante albergará las instalaciones del departamento de I+D, así como las zonas de almacenamiento y montaje.

La construcción tendrá una autosuficiencia equivalente del 100% en el consumo de energía convirtiéndose así en el primer edificio industrial y de uso terciario de estas características en Castilla la Mancha. Para ello, y con el fin de obtener la mayor eficiencia con el menor gasto energético posible, en las nuevas instalaciones del Grupo GEA se emplearán las siguientes tecnologías:

  • Energía Solar Fotovoltaica, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta con una potencia de 300 kW de potencia nominal, cuya producción superará los 450.000 kw/h/año.
  • Energía Solar Térmica, mediante paneles solares térmicos de tubos de vacío de alta temperatura, que ayudan energéticamente al sistema de acondicionamiento de aire, tanto para el frío como para el calor.
  • Energía Geotérmica, mediante la instalación de un sistema de tuberías a 2 metros de profundidad que aprovecha la estabilidad térmica de la tierra para apoyar el sistema de climatización del edificio.
  • Turbina de trigeneración para la producción de electricidad y aprovechamiento del calor residual para la producción de frío y calor.

Así mismo la nueva sede contará con zonas acristaladas para aprovechar el efecto invernadero, y un sistema de recogida y uso sanitario de las aguas pluviales.

Está previsto que las obras concluyan el próximo mes de septiembre y que la empresa traslade sus oficinas centrales de forma permanente en otoño.

Grupo GEA invertirá 3 millones de euros en la construcción de su nueva sede, con la financiación de Triodos Bank, banco europeo con más de 27 años de experiencia en desarrollo sostenible y especializado en la financiación de proyectos de energías renovables y de empresas e iniciativas que, además de ser rentables, mejoran la calidad de vida de las personas y respetan el medioambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE