X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La nueva web de la Fundación Territorio y Sostenibilidad permitirá avanzar en la investigación y desarrollo sostenible de la Comunidad de Murcia.

Compartir: 

El director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Murcia, Antonio Navarro, ha presentado la nueva web de la Fundación Territorio y Sostenibilidad, que ha sido creada con el objetivo de promocionar el patrimonio natural de la Región de Murcia y avanzar en la investigación y el desarrollo sostenible del territorio regional.

Navarro señaló que “la nueva web permitirá la difusión del conjunto de iniciativas desarrollados por la Fundación Territorio y Sostenibilidad, una entidad que nació el pasado año con la intención de lograr una convivencia óptima entre desarrollo, territorio y paisaje, minimizando el impacto en nuestro medio ambiente y en los ecosistemas existentes”.

De esta forma, el portal facilitará el intercambio de experiencias con otros colectivos sociales, empresariales o políticos y promoverá las investigaciones que, sobre ámbitos territoriales singulares de nuestra Región, puedan requerir de un impulso coordinado por los agentes implicados.

También ofrece información acerca del diseño y tratamiento de proyectos e iniciativas concretas relacionadas con el desarrollo sostenible del medio rural, la revitalización del Valle de Ricote y la implementación del Convenio Europeo del Paisaje, con iniciativas como los Premios del Paisaje ‘Territorio y Sostenibilidad’, que divulgan los valores naturales de la Región.

“Asimismo, la nueva web tiene por objeto apoyar la elaboración del programa Territorios Inteligentes, un conjunto de actuaciones que permitirán dinamizar la actividad territorial y económica de la Región a través de acciones concretas que sirvan como polo de atracción para inversores de dentro y fuera de la Comunidad”, señaló el director general.

También facilitará la organización de encuentros para abordar cuestiones relevantes en el ámbito regional, la realización de conferencias y seminarios, además de la preparación de publicaciones que permitan la difusión de las actividades realizadas entre los diferentes integrantes de la Fundación que preside el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y cuenta entre sus miembros con los decanos y presidentes de los colegios de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, e Ingenieros Industriales de la Región de Murcia.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE