X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Oficina Comercial de Austria en Barcelona organiza unas Jornadas Sobre Tecnologías Austriacas del Agua.

Compartir: 

El agua es uno de los principales recursos naturales de Austria. El país alpino tiene unas impresionantes reservas de agua de una excepcional pureza. Éstas se mantienen en un punto óptimo de calidad gracias a un sector industrial que desarrolla y exporta técnicas punteras en cuanto a su tratamiento. Baste decir que el agua de la mayoría de sus lagos es potable y apta para el baño.

El 16% de las empresas austriacas dedicadas al medio ambiente lo hacen en el sector de las tecnologías del agua. Austria es, desde el año 2004, uno de los pocos estados europeos a los cuales la Comisión de la Unión Europea certifica oficialmente que aplica todas las normas europeas de calidad del agua durante y tras su uso industrial. La Oficina Comercial de Austria en Barcelona Jornadas Sobre Tecnologías Austriacas del Agua.

Para dar a conocer un poco más este sector económico austriaco, el que centra su actividad en I+D+i aplicada a los recursos hídricos, la Oficina Comercial de Austria en Barcelona organizará mañana 5 de Junio la Jornada Sobre Tecnologías Austriacas del Agua, dirigida a las empresas e instituciones catalanas que quieran conocer directamente cuáles son las nuevas tecnologías desarrolladas para un uso eficiente del agua.

En colaboración con la Agència Catalana de l’Aigua

De la jornada se extraerán soluciones técnicas no sólo para mejorar la calidad del agua que consumimos sino también para mejorar la gestión de nuestros escasos recursos hídricos. Así la tecnología austriaca podrá servir para solventar posibles fugas de la red de tuberías de agua en Cataluña como las que se produjeron recientemente en Badalona (Barcelona) por la que se perdía cada día una cantidad igual a la del consumo medio de 2.000 personas y que ya han sido solventadas.

A la jornada, que se celebrará en el Hotel Condes de Barcelona y que cuenta con la colaboración de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), asistirán 6 empresas austriacas de referencia del sector. Algunas de las propuestas empresariales austriacas que se presentarán en la jornada tienen que ver con:

  • Desarrollo de software que detecta fugas a kilómetros de distancia. (Empresas ETM PROFESSIONAL CONTROL y MWM MARTINEK)
  • Fabricación de filtros y membranas para desaladoras y vertederos. (Empresa CRYSTAL CLEAR)
  • Calidad del agua y desinfección de de las piscinas con luz ultravioleta en lugar de cloro. (Empresas WAPOTEC y VISADES)
  • Obra civil en la reparación de tuberías sin abrir zanjas. (Empresa RABMER)

Presentación del Pabellón Austriaco Expo Zaragoza 2008

El encuentro de mañana jueves 5 de junio en Barcelona, que completa la presentación en Madrid y Zaragoza celebrada respectivamente los dos días anteriores, también servirá para presentar un audiovisual sobre la participación austriaca en Expo Zaragoza 2008.

Bajo el lema Pura Austria, el Pabellón Austriaco, situado que está situado en la zona de acceso principal tras cruzar el Pabellón-Puente, será testigo de las actividades que se organizarán en un escenario sorprendente. Un espacio que encadena un macizo montañoso sobredimensionado con una garganta abstracta multimedia, iniciando un recorrido que aúna lo más destacado en arte, arquitectura, danza, música y diseño del país.

En sus más de 500 m² los visitantes podrán contemplar paisajes alpinos, como lagos de un azul intenso o cuevas forradas de hielo, pero también escenarios urbanos relacionados con el agua en un espacio que combina información y diversión. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de degustar las distintas especialidades de agua austriacas e informarse acerca de destinos de viajes en el país alpino. Tampoco faltará documentación sobre tecnología punta en medio ambiente “made in Austria”.

Datos del evento

  • Jornadas Sobre Tecnologías Austriacas del Agua
  • Dia: Jueves, 5 de junio
  • Hora: De 9.00 a 13.30 horas
  • Lugar: Hotel Condes de Barcelona, Paseo de Gracia, 73. Barcelona

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE