X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La patronal y los sindicatos del sector se unen y crean el Foro del Ciclo Integral de la Construcción para proponer soluciones a la crisis.

Compartir: 
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la Federación Estatal de la Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma-CCOO) y Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT) han decidido constituir el Foro del Ciclo Integral de la Construcción, o lo que es igual: la patronal y los sindicatos del sector de la construcción han decidido aunar esfuerzos con el objetivo de proponer soluciones a la crisis y conseguir reducir, a corto y medio plazo, las cifras de desempleo y generar riqueza para que la economía española pueda cumplir con los compromisos contraídos tanto con la Unión Europea como con nuestra sociedad.

El pasado lunes 14 de octubre, en la sede del Consejo Económico y Social (CES), CNC, Fecoma-CCOO y MCA-UGT, se presentó  públicamente esta iniciativa y su primer documento, con las conclusiones y medidas que se consideran más oportunas y necesarias a corto plazo.

La patronal y los sindicatos explican que “de todos es conocido el duro impacto que ha tenido la crisis económica sobre la industria de la construcción, y conviene hacer hincapié que salvaguardar la competitividad de lo que queda es un aspecto esencial, no sólo para el crecimiento económico y el empleo en general, sino también para asegurar la sostenibilidad del sector”.

Así, los agentes sociales del sector han considerado oportuno poner en marcha un Foro en el que empresas y trabajadores “se comprometan a realizar esfuerzos comunes, proponiendo ideas y soluciones de cara a impulsar de nuevo a nuestro sector, creando un punto de encuentro vivo en el que se puedan ir fraguando programas y estrategias, cimentando las bases del nuevo ciclo económico a través de un sector razonablemente dimensionado y sostenible, tanto en actividad como en desarrollo”.

Todo ello, porque “estamos convencidos de que con el apoyo de políticas adecuadas de estímulo de la demanda y fomento de las inversiones, la Construcción podría contribuir de manera significativa a la creación de empleo, aumentando su actividad en el ámbito de las infraestructuras y en otros tan prometedores como la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas”, apuntan.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE