X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La placa de yeso de Knauf recibe el premio EnerAgen de sostenibilidad

Presente en el edificio LUCIA de la Universidad de Valladolid es LEED Platino y ha obtenido cinco hojas en VERCE-GBCe.

Compartir: 

El edificio LUCIA (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada) de la Universidad de Valladolid ha sido galardonado recientemente con el premio EnerAgen a las mejores actuaciones en pro de la sostenibilidad, en la categoría Edificación. Su diseño bioclimático; el incremento del aislamiento térmico y acústico; su sistema de ventilación pasiva, o su sistema de iluminación, entre otras estrategias, han permitido una reducción de la demanda energética del centro del 50%.  Además, LUCIA ha conseguido el certificado LEED Platino (US Green Building Council) y ha obtenido una calificación de cinco hojas (4,25 puntos) en la herramienta VERDE-GBCe. También ha sido probado con la herramienta de simulación energética E-Quest, alcanzando valores óptimos en materia de reducción de energía.

Interior del edificio LUCIA

Para lograr estos elevados estándares de rendimiento energético, los responsables de la obra –el Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio de la Universidad, promotor de la obra; las constructoras San José y CYM Yañez y el estudio de arquitectura de Francisco Valbuena–  apostaron por la instalación de materiales y sistemas con bajo impacto ambiental que generasen pocos residuos en todas las fases de construcción y uso del edificio, que fuesen reciclables, y que ayudasen a puntuar en certificaciones como LEED o VERDE-GBCe, requisitos que cumple la placa de yeso laminado de Knauf.

Pedro Sancho, delegado de Knauf GmbH en Valladolid afirma que su rapidez de instalación y las posibilidades de reciclaje de este material fueron otros de los factores que se tuvo en cuenta, así como que la placa de yeso laminado de Knauf (como el resto de sus productos y sistemas) contribuye a la consecución de los principales certificados nacionales e internacionales, como VERDE-GBCe, LEED o BREEAM.

En total se instalaron 27.000 metros cuadrados de placas de yeso laminado de Knauf que contienen material reciclado y son 100% reciclables, además de disponer de la certificación ISO 9001 sobre la gestión de calidad en la empresa e ISO 14001 sobre gestión ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE