X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Plataforma de Reconocimiento Sostenible SURE, se presenta estos días en Silicon Valle y desarrollará en Bilbao su proyecto piloto.

Compartir: 

Sustainable Reference, empresa innovadora de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos, ha sido seleccionada para participar en Demo, uno de los mayores eventos para el lanzamiento de tecnologías emergentes y nuevas tendencias en Estados Unidos que se celebra entre el 1 y 3 de octubre. La firma vizcaína presentará en Silicon Valley, ante más de 800 inversores, ejecutivos de grandes empresas y periodistas, la plataforma de reconocimiento sostenible SURE, en donde Bilbao será su primer proyecto piloto.

El fundador de Sustainable Reference, Andy Bäcker

El fundador de Sustainable Reference, Andy Bäcker, presentará su nuevo desarrollo tecnológico: la plataforma SURE, para el reconocimiento universal de la sostenibilidad, en el evento Demo, que se celebrará del 1 al 3 de octubre de 2012 en Silicon Valley. SURE (Sustainable Recognition) es una ambiciosa plataforma colaborativa y transparente, que pretende convertirse en el principal ranking en el mundo de sostenibilidad para todo aquello que nos rodea: productos, estilo de vida de ciudadanos, empresas, ciudades, países, y más, a través de la difusión de puntos sostenibles.

La plataforma SURE refleja el grado de sostenibilidad de un ciudadano, un comercio, y una entidad, a través de una puntuación que evalúa sus hábitos de compra, transporte, etc. Conforme se alcanza mayores puntuaciones se pueden optar a mejores ofertas por parte de los comercios adheridos a SURE.

Andy Bäcker revela que la nueva plataforma SURE “emplea técnicas de gamificación (diseño y mecánicas de videojuegos), para extender los hábitos de sostenibilidad entre la ciudadanía. Además, se encuadra como un complemento para desarrollar las smart cities, en donde la eficiencia energética y la sostenibilidad es uno de los pilares de las nuevas ciudades inteligentes, basadas en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con los servicios que una ciudad ofrece, como la energía, la sanidad o el transporte”. Bilbao será la primera ciudad, de una serie de metrópolis europeas, americanas y asiáticas, en donde se implantará la plataforma SURE. El objetivo del proyecto piloto, que cuenta con el apoyo de la sociedad municipal de promoción económica Bilbao Ekintza, será ajustar algoritmos y sistema de intercambio de puntos; medir la respuesta viral, mediática, y reflejar la mejora sostenible conseguida.

Para este lanzamiento en la capital vizcaína, la empresa Sustainable Reference está buscando la participación de comercios y ciudadanos que impulsen fidelizar la sostenibilidad en sus hábitos de vida, a través de la web www.sureplanet.com y de las redes sociales http://www.facebook.com/SurePlanet y https://twitter.com/sureplanet.

La plataforma SURE, a través de la difusión de puntos sostenibles entre empresas, organizaciones y ciudadanos, busca fomentar el comercio local; incrementar ventas a través de un mayor reconocimiento social; ahorrar dinero encontrando las soluciones con retorno económico más rápidas; y fomentar la colaboración para hacer la sociedad más sostenible.

Los beneficios ecológicos de SURE son favorecer las soluciones que reduzcan las emisiones de CO2 y la acidificación de los océanos; disminuir la contaminación y los residuos; proteger los hábitats naturales; y moderar el consumo energético, de agua y recursos naturales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE