X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Plataforma PEP organiza una jornada sobre rehabilitación energética

Se presentará el certificado EnerPHit, estándar para rehabilitación energética de alta calidad basado en la metodología Passivhaus.

Compartir: 

La Plataforma de la Edificación Passivhaus - PEP, con la colaboración de Casadobe, organiza una jornada divulgativa sobre rehabilitación energética el día 5 de septiembre en Pontevedra.

Se presentará el certificado EnerPHit, Energy Retrofit with Passivhaus Components, estándar para rehabilitación energética de alta calidad basado en la metodología Passivhaus.

El estándar Passivhaus para rehabilitación suele ser no rentable en conjunto, ya que los puentes térmicos exixtentes en los edificios antiguos, por ejemplo, se puede solventar solo con un esfuerzo muy grande. Por lo que el estándar Passivhaus para rehabilitación en general no es una opción económicamente interesante.

Ya que solo soluciones económicamente interesantes suelen extenderse, la pregunta es: ¿Qué estándar energético es el económico viable en rehabilitación? Así en rehabilitaciones la meta no es un estándar energético global para el edificio entero, como sí lo es en obra nueva, sino una optimización económica de las medidas individuales a tomar, teniendo en cuenta tanto los costos de inversión y mantenimiento como los ahorros energéticos. Estableciendo así un estándar energético de los elementos singulares.

A parte de la mejora económica y medioambiental, debe atacarse los tres típicos problemas de la edificación antigua: moho, confort térmico deficiente y aire viciado.

Ventajas de la certificación EnerPHit

  • Asegurar la calidad de las medidas de mejora propuestas al promotor.
  • Añadir las ventajas la certificación, resultado del balance energético con el PHPP, transparencia y comparabilidad al comprador y inquilino.
  • El inversor puede así mostrar, de forma independiente, la alta calidad del edificio reformado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE