X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Plataforma Solar de Almería (PSA) presenta una nueva tecnología puntera para producir electricidad con energía solar.

Compartir: 

El pasado mes de julio se llevó a cabo la inauguración de una nueva instalación de ensayos en la Plataforma Solar de Almería (PSA), del CIEMAT. Se trata del prototipo ‘FRESDEMO’, un lazo concentrador de energía solar de 100 metros de longitud para la obtención de vapor mediante la tecnología ‘Fresnellineal’. Al igual que ocurre en la mayoría de instalaciones de ensayo de la PSA, el fin último de esta nueva tecnología es la producción masiva de electricidad para su inyección a la red eléctrica.

Este prototipo pertenece a la empresa alemana ‘Solar Power Group’, que ha contado con la colaboración de los investigadores del CIEMAT y del Instituto Aeroespacial Alemán (DLR) en la PSA, para valorar la viabilidad técnica del uso de esta tecnología a escala industrial mediante una exhaustiva campaña de ensayos en condiciones reales de operación solar.

Los promotores de esta tecnología defienden que con su uso es posible reducir en un 15% el coste de generación del kWh eléctrico con respecto a otras tecnologías de concentración solar. Los resultados de esta campaña de ensayos serán una importante contribución para las actividades de I+D sobre energía solar termoeléctrica que se desarrollan en la PSA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE