X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Plaza de toros de Navalcarnero (Madrid) ahorrará hasta un 35% de energía gracias a los productos LonWorks® de ISDE.

Compartir: 

Los productos de ISDE basados en tecnología LonWorks® han servido para equipar el sistema de control de iluminación y climatización de la plaza de toros Félix Colomo de Navalcarnero (Madrid). La solución es capaz de ahorrar más de un 35% de energía a la vez que asegura la celebración de eventos sin depender de la climatología.

Con capacidad para 7500 espectadores, la plaza de toros del municipio madrileño de Navalcarnero (17.000 habitantes) no sólo está concebida para la realización de eventos taurinos sino que también se utiliza para celebrar espectáculos deportivos, musicales y como centro de convenciones. Así mismo, dispone de locales comerciales y un museo dedicado al mundo del toro.

La singularidad de esta plaza recae en el hecho que su iluminación, climatización y ventilación dispone de un sistema de control implantado por Electromontajes Mendiola con los productos del fabricante de inmótica y domótica ISDE, bajo el protocolo abierto e interoperable LonWorks®.

Gracias a la solución de ISDE, la plaza de toros de Navalcarnero supondrá un ahorro energético superior al 35% en comparación a un recinto de similares características que no cuente con un sistema de control distribuido. La capacidad de controlar los tiempos de encendido de los equipos de climatización junto con un mayor aprovechamiento de la luz natural son los responsables de gran parte de este ahorro, que aparte de beneficiar al propio municipio, contribuye ecológicamente reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Otras consecuencias favorables, derivadas de la implantación de sistemas automatizados en la plaza de toros de Navalcarnero se pueden resumir en la simplificación del cableado, la facilidad de mantenimiento de la instalación y el aumento de confort del público asistente.

“La arquitectura circular característica de las plazas de toros constituía un handicap en la integración de todas las instalaciones (climatización, ventilación e iluminación). La instalación de un único bus de control, que recorre la circunferencia de la plaza y realiza la transmisión de toda la información necesaria para el control de la plaza, ha evitado la instalación de más de 149 cables alrededor de la circunferencia exterior, lo que conlleva un enorme ahorro en cableado además de facilitar el mantenimiento en el futuro y las posibles reparaciones” explica de manera detallada Javier Bescós, Jefe de Inmótica de ISDE.

Sistema de control y climatización para cumplir con el CTE

El control de iluminación se realiza en función de la luz exterior y la programación horaria previamente definida, diminuyendo las horas de trabajo del personal encargando de la gestión de la sala y evitando el derroche no controlado de energía.

El sistema de medición de luz exterior para determinar si es necesaria la iluminación de la plaza, se ajusta a la nueva directiva europea de eficiencia energética en la que se basa el código técnico de edificación español.

Por otro lado, existe una gestión inteligente de encendido de los equipos de climatización que consigue evitar una subida de tensión podría llegar a dejar sin energía a toda la plaza. Siguiendo los mismos criterios de sostenibilidad, distintas sondas miden la temperatura y controlan las distintas máquinas de calefacción y aire acondicionado.

El mantenimiento y la seguridad se refuerzan con esta solución de ISDE, ya que el recinto cuenta con un sistema de alarmas y de monitorización de todos sus equipos de climatización para detección de fallos y para mantenimiento predictivo.

La ventaja de trabajar con tecnología abierta

Como en todas las soluciones de ISDE, los productos funcionan bajo el protocolo LonWorks® caracterizado por su carácter abierto e interoperable. La elección de un sistema abierto, permite la integración de todos los sistemas, mientras que por otro asegura una comunicación fiable y robusta, que garantiza la entrega de multitud de órdenes enviadas a la vez, en las diferentes macros de iluminación, climatización y ventilación de la plaza de toros: entrada de publico a la plaza, comienzo del evento, cierre de plaza, iluminación festiva nocturna, etc.

Además, la elección de un sistema LonWorks® garantiza las futuras ampliaciones del sistema y evita el posible monopolio de mantenimiento debido a la gran cantidad de empresas y fabricantes trabajando bajo este protocolo en continuo progreso tecnológico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE