X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid y los directores del IDAE e IGME inauguran GeoEner, Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria.

Compartir: 

Hoy 15 de octubre, a las 9.30 h, tendrá lugar la inauguración del I Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria, a cargo de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. También participarán en este acto los directores del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Enrique Jiménez Larrea y del Instituto Geológico Minero, José P. Calvo. En el congreso, que se desarrollará en Madrid (Hotel Eurobuilding) los días 15 y 16 de octubre de 2008 se expondrán cuatro sesiones plenarias por parte de expertos en geotermia y 30 comunicaciones de las 73 presentadas por empresas, universidades e instituciones de cinco países. También se presentará el video “Geotermia Energía Cercana” elaborado por el IDAE para la ocasión.

El Congreso ha superado todas las previsiones y el aforo estará completo, con casi cuatrocientos asistentes, cifra que podría haberse superado con creces de haber contado con un emplazamiento mayor.

El I Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria está organizado por la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, con la coorganización del IDAE y el Instituto Geológico y Minero y en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Los medios oficiales del evento son las revistas El instalador y NT. Nuevas Tecnologías.

Además, el Congreso contará con la participación de Appa, Aseicam, Atecyr, Fundación Mapfre y Ciemat a nivel institucional y con el patrocinio de las empresas Ciatesa, Geoter, Girod Geotermia, Lennox, Saunier Duval, Termoterra y Vaillant como expositores, y de otras entidades como Petratherm, Union Fenosa – Energylab, Apiem, Asefosam, Edasu, Eneres, Energesis, Enertres, Grupo Ortiz, Iberdrola, Ingelco, Inmosolar, Insersa, Rehau, Remica y Solutec.

GeoEner pretende ser un foro de encuentro de personas interesadas en la energía geotérmica, en las diferentes aplicaciones de esta fuente de energía renovable, ampliamente desarrollada en otros países europeos, analizando los procedimientos de aplicación, los equipos disponibles en el mercado y el encaje en la normativa actual.

La energía geotérmica de muy baja entalpía se utiliza desde hace años en otros países para la climatización de edificios, mediante bombas de calor acopladas al terreno. Sin embargo en nuestro país es tan sólo una anécdota y se trata de desarrollarla al producir ahorros de energía eléctrica, frente a los sistemas convencionales, de entre el 30 y el 50%. El fundamento principal de este tipo de instalaciones de climatización es la gran inercia térmica del subsuelo y de las aguas subterráneas.

Las Áreas Temáticas I “Investigación de yacimientos y potencial geotérmico” y II “Tecnologías y equipos para los aprovechamientos geotérmicos” así como la III de “Aplicaciones industriales de la geotermia” se abordarán el primer día de congreso y las aplicaciones de la geotermia además de la legislación/ normativa se desarrollarán durante la mañana del día 16. El Congreso lo clausurará, elevando sus primeras conclusiones, el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE