X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La primera banda ancha televisiva del mundo dedicada a asuntos medioambientales desarrollada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Compartir: 

Green TV, la primera banda ancha televisiva del mundo dedicado a asuntos medioambientales, ha sido lanzada esta semana. Green TV está siendo desarrollada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)y será exhibido en la transmisión televisiva anual en Cannes, MIP TV. Green TV ha sido invitado a MIP como un “Delegado Especial” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“En el presente, no hay ninguna parte en multimedia en donde puedas encontrar un catalogo completo, o un espacio para la programación de programas de medio ambiente. Green TV tiene el potencial para precisamente llegar a ser esto – una plataforma de banda ancha que es un punto de referencia en este campo” comentó Eric Falt, Director de la División de Comunicaciones e Información Pública del PNUMA.

Elliot Morley, Ministro de Medio Ambiente de Reino Unido, apuntó: “Hay mucha más gente usando Internet que viendo TV y también sabemos que existe un enorme interés en asuntos medioambientales. Yo pienso que Green TV tiene un tremendo potencial, trayendo consigo nueva tecnología e innovación en términos de cómo difundimos la información”.

Green TV contendrá películas de todas partes del mundo producidas por ONG´s, Directores de Películas, entes del sector público y compañías con el firme propósito de la protección de nuestro medio ambiente.

Tony Juniper, vice-presidente de Amigos de la Tierra Internacional, dijo: “Estoy seguro que va a haber una demanda masiva de especialistas en este tema, canales medioambientales. Amigos de la Tierra se siente muy frustrado por la cobertura tan limitada de este tipo de asuntos y como resultado de esta limitada cobertura el público esta muy confundido. Necesitamos una mejor calidad de cobertura en algunos de estos complicados asuntos así de ésta manera la gente pueda empezar a cambiar su mentalidad acerca de grandes e importantes asuntos tales como el Cambio Climático.”

El Canal ya está transmitiendo películas del PNUMA, Amigos de la Tierra Reino Unido, WWF Reino Unido, Greenpeace Internacional, Water Aid, the Eden Project, Poderes Renovables, la Agencia de Medio Ambiente de Europa, la Agencia de Medio Ambiente, Ben and Jerry´s, Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, Servicios Voluntarios de Ultramar y la Real Sociedad de Horticultura.

“Green TV tendrá siete canales cubriendo: aire, suelo, agua, cambio climático, gente, especies y tecnologías. En cada uno de estos canales habrá una película principal, un artículo de noticias y una historia de niños”, agregó Thomas.

Green TV tendrá una estructura similar a un canal televisivo global pero combinará esto con los mejores elementos de Internet, dando acceso a los usuarios a una sala de discusión en línea (vía Internet) y la posibilidad de visualizar videos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE