X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La primera Conferencia de la OMT aboga por el turismo accesible

Así queda reflejado en la Declaración de San Marino sobre Turismo Accesible firmada durante la conferencia de la Organización Mundial del Turismo.

Compartir: 

Incorporar la accesibilidad universal en todos los componentes de la cadena de valor del turismo es la principal petición que formula la Declaración de San Marino sobre Turismo Accesible, adoptada en la primera Conferencia de la Organización Mundial del Turismo sobre Turismo Accesible en Europa (San Marino, 19-20 de noviembre de 2014).

Primera Conferencia de la OMT sobre Turismo Accesible en Europa

La Primera Conferencia de la OMT sobre Turismo Accesible en Europa abordó cómo mejorar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad  en el turismo accesible, centrándose en particular en el patrimonio cultural y el uso de las tecnologías inteligentes. Aumentar la accesibilidad del turismo beneficia a las personas con discapacidad y con necesidades especiales, y a la vez abre importantes oportunidades económicas para el sector.

Haciéndose eco del derecho legítimo de las personas con discapacidad a acceder a las actividades turísticas, reconocido por las Naciones Unidas, se adoptó por unanimidad la Declaración de San Marino sobre Turismo Accesible, en la que se hace un llamamiento a todas las partes interesadas a que garanticen la accesibilidad universal en todos los componentes de la cadena de valor del turismo, entre ellos el entorno físico, el sistema de transporte y los canales de información y comunicación, así como a que impulsen o refuercen alianzas público-privadas y otras formas de cooperación entre entidades que trabajen en el ámbito de la accesibilidad universal.

La Conferencia fue organizada conjuntamente por la OMT y el Gobierno de la República de San Marino, en colaboración con Village for All (V4A) y la Fundación ONCE (España).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE