X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La PYME española Titan Tracker patenta un seguidor solar a dos ejes caracterizado por su alta fiabilidad.

Compartir: 

Cabanillas Ingenieros SL, empresa dedicada al sector de la energía solar fotovoltaica, lanza al mercado Titan Tracker, el primer seguidor solar a dos ejes, con cinco puntos de apoyo. Su diseño constituye una novedad tanto en España como en el resto del mundo y su principal valor añadido radica en el empleo de una tecnología sencilla y una técnica revolucionaria y fiable. Titan Tracker permite un seguimiento solar de máximo rendimiento, favoreciendo en la Península Ibérica un incremento de producción de hasta el 45% respecto a una instalación sin seguimiento.

En España, la energía fotovoltaica sigue una trayectoria muy positiva, para consolidarse en pocos años, como una energía renovable de uso normal, sólido y rutinario. Sin embargo, una de las barreras con las que se encuentra el sector para su despegue tecnológico es la propia rentabilidad de las instalaciones.

“La idea nació en octubre del año pasado como respuesta a las necesidades que estaban surgiendo en el sector en España y fuera de nuestras fronteras para solucionar una serie de problemáticas relacionadas con el rendimiento y montaje de los seguidores”, asegura Juan Pablo Cabanillas, propietario de Cabanillas Ingenieros S.L. “Nosotros éramos conscientes de que los seguidores que había en el mercado no reunían las condiciones adecuadas para mantenerse a la intemperie durante 25 ó 30 años. Con Titan Tracker, hemos sido capaces de crear una estructura fiable con capacidad de afrontar las consecuencias que el cambio climático está trayendo consigo al planeta y que afecta directamente al buen funcionamiento de los parques solares”.

Desde el punto de vista del inversor, la rentabilidad de un sistema viene determinada por la relación entre el incremento de la producción y el precio que se debe pagar por implantar dicho sistema. Respecto a los sistemas sin seguimiento, el seguimiento a dos ejes incrementa la producción en un 45% y supone un aumento de la inversión notablemente menos, resultando actualmente el sistema más demandado pro su mayor rentabilidad.

Titan Tracker, un nuevo concepto de seguidor solar

Su estructura se basa en vigas de celosía con una geometría resistente que se mueve en dos ejes y que se apoya en cinco puntos. De esta manera, Titan Tracker está preparado para hacer frente a las inclemencias del tiempo y mantenerse operativo ante una climatología adversa.

Gracias a su diseño se mantiene totalmente independientes la estructura resistente y el accionamiento. Así, se consigue garantizar una mayor perdurabilidad en el tiempo del seguidor solar, puesto que la estructura está diseñada y calculada para recibir la carga y sujetar el panel, y con capacidad para aguantar la fatiga de los ciclos de carga en 25 ó 30 años a la intemperie.

En Cabanillas Ingenieros S.L., concientes de las dificultades que presentan este tipo de estructuras a la hora de ser montadas, han concebido un diseño de montaje que es fácil y económico, y a la vez no necesita grandes recursos para su transporte.

Principales Características de Titan Traker

En esta misma línea, Titan Tracker ha sido diseñado para proporcionar mayor operatividad:

  • División del plano de los paneles solares en dos tableros simétricos, para permitir el avance de una viga de la estructura sin que produzca sobras.
  • Asimismo, consigue trasponer las cargas de viento trasero como una comprensión simple al terreno.
  • 168 m2 de capacidad, el doble de la mayoría de seguidores de dos ejes actuales.
  • Diseño de los tableros de forma modular, lo que permite adecuarse a cualquier medida de panel y con un sistema de fijación de paneles que evita el atornillado.
  • Cinco puntos de apoyo para transmitir esfuerzos al terreno, frente a la mayoría de seguidores que sólo cuentan con un único apoyo central.
  • Balance óptimo entre anchura y altura, para el mejor aprovechamiento del terreno sin producir sombras con la radiación de la Península Ibérica.
  • Posee un sistema de seguimiento solar, a través de un programa informático, que cubre todo el rango solar, abarcando en 10º vertical, frente a los 40º actuales de otros seguidores.

Otra de las características distintivas de Titan Tracker es su alta resistencia al viento. Actualmente, el sistema más común en muchos seguidores están diseñados para vientos de alta velocidad y basan su defensa en el posicionamiento de los paneles en horizontal ante la señal del viento alto que les manda un anemómetro de seguridad. Un fallo del anemómetro eléctrico les impediría colocarse en horizontal quedando expuestos a vientos para los que no están calculados. Titan Tracker en cambio, está diseñado para soportar vientos de velocidades en torno a 150 km/h. Esta primavera, en el centro de Madrid (Parque del Buen Retiro) se midieron vientos de 120 km/h.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE