X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha reconoce a los municipios más implicados con la sostenibilidad.

Compartir: 

La Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha va a reconocer en su próxima reunión plenaria, que se celebrará el 23 de febrero en Azuqueca de Henares, a los ayuntamientos y mancomunidades de la región, que han demostrado una mayor implicación hacia la sostenibilidad en sus políticas diarias.

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Manuel Guerrero, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Eugenio Sánchez.

De esta forma, se reconocerán en la provincia de Albacete a los ayuntamientos de Albacete, Caudete y Villamalea; en la provincia de Ciudad Real, Argamasilla de Calatrava, Herencia y Tomelloso; en la provincia de Cuenca a Enguídanos, Iniesta y Cañizares; en la provincia de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Medrande y la Mancomunidad de la Sierra y, por último, en la de Toledo, serán para Illescas, las mancomunidades de San Vicente y la de Sierra Alta.

Así informaron el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Manuel Guerrero, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Eugenio Sánchez, que avanzaron esta decisión tomada de forma unánime en la Comisión permanente de la Red que se celebró en Albacete.

Una reunión en la que también se aprobó el programa que se desarrollará en el próximo plenario de la Red. Como explicó Manuel Guerrero, el lema del plenario de este año girará en torno al impacto en el empleo que puede tener la implementación de políticas de adaptación y mitigación del cambio climático en los ayuntamientos. “Se trata de analizar las posibilidades que tiene la lucha contra el cambio climático en materia de creación de empleo”.

Como ha explicado el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Manuel Guerrero, actualmente la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha cuenta con 790 municipios de la región ya adheridos, es decir, cerca del 85 por ciento del total de la Comunidad Autónoma, alcanzando el 94 por ciento de la población, “lo que demuestra que tenemos un nivel de compromiso de nuestros ayuntamientos con la sostenibilidad local muy importante en esta región” dijo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE