X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad acogerá la próxima reunión de la Red de Redes Española.

Compartir: 

La Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad, a través de la delegación de Sostenibilidad en la Diputación de Valencia, acogerá la próxima reunión de la Red de Redes Española por la Sostenibilidad, que se celebrará en la ciudad de Valencia a finales del próximo mes de septiembre. En esta reunión se tratará, entre otros asuntos, el estudio y aprobación definitiva del Libro Verde del Medio Ambiente Urbano, la versión más extensa de la Estrategia de Medio Ambiente Urbano, elaborada en su día por la Red de Redes y asumida como propia por el Ministerio de Medio Ambiente, que defendió como posición española ante la Unión Europea, para obtener fondos europeos con el fin de mejorar el Medio Ambiente de nuestros pueblos y ciudades.

El diputado delegado de Sostenibilidad en la Diputación de Valencia, Julio Chanzá, ha señalado que “es una oportunidad única para los municipios valencianos el poder cobijar dicha reunión, porque nos introducirá en la vanguardia europea de acciones encaminadas a preservar no sólo los entornos naturales protegidos, sino la calidad de vida y medioambiente urbano de nuestras poblaciones”.

La Red de Redes Estatal, de la que forma parte activa la Red Valenciana, tiene el cometido de defender los intereses de las poblaciones comprometidas con el proceso de realización de políticas de sostenibilidad.

El objetivo de esta Red de Redes es crear un “lobbie” municipalista para recabar fondos estatales y europeos que financien proyectos de sostenibilidad, así como compartir experiencias y conocimientos ya desarrollados por otras redes o municipios, “de manera que todos puedan acceder a esta información de una manera clara y rápida”, según explica Julio Chanzá.

En marzo de 2001 se constituyó la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad, asociación integrada por la Diputación de Valencia, diversas entidades locales y personas jurídicas privadas, con el objetivo de facilitar la implantación de la Agenda 21 Local, estrategia que persigue el desarrollo de los municipios valencianos bajo criterios de sostenibilidad, a través de un plan de acción a medio y largo plazo que identifica los problemas medioambientales, sociales y económicos de cada término municipal y pone en marcha las medidas necesarias para su resolución.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE