X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Red de Observatorios acuerda elaborar en 2011 un Informe de Indicadores de Sostenibilidad Local aplicando criterios comunes.

Compartir: 

La Reunión de la Red de Observatorios de Sostenibilidad, que se celebró la pasada semana en el CONAMA10, coordinada por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), tuvo por objetivo principal la revisión y ampliación del programa de trabajo de la Red, que actualmente cuenta con un total de 35 Observatorios miembros.

En la reunión se puso en marcha la Plataforma de Comunicación de la Red de Observatorios de Sostenibilidad, una nueva herramienta interactiva que dotará de un mayor dinamismo al trabajo en red, como punto de encuentro y espacio para la acción y el desarrollo de proyectos.

También se celebró un taller del Grupo de Trabajo de “Evaluación de la Sostenibilidad en los Procesos de A21L”, que está implementando actualmente un sistema de indicadores prioritarios para analizar la sostenibilidad a nivel local a través de metodologías comunes que permitan la comparación de distintos municipios. Los resultados de este trabajo se publicarán en un Informe sobre Indicadores de Sostenibilidad Local de la Red, con la pretensión de que pueda convertirse en un modelo estratégico de evaluación de sostenibilidad local.

Se puso en marcha de un nuevo Grupo de Trabajo sobre “Participación y Percepción Social de la Sostenibilidad”, liderado por el Observatorio de la Sostenibilidad de Donostia-San Sebastián, cuyos resultados se presentarán la próxima primavera.

Por último, se presentaron nuevos miembros de la Red, concretamente el Observatorio para una Cultura del Territorio, y el Observatorio de Sustentabilidad de Nuevo León (México), siendo éste el primer observatorio latinoamericano en incorporarse a la Red, al que seguirán otros en el proceso de apertura de la Red al ámbito internacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE